Menú

Mazazo al Málaga, suspendido de las competiciones europeas en las próximas cuatro temporadas

La UEFA le excluye un año en las próximas cuatro temporadas. Si no está al corriente de pagos el 31 de marzo, la sanción se ampliará otro año.

La UEFA ha excluido al Málaga CF de las próximas cuatro ediciones de las competiciones continentales organizadas por el organismo europeo, tras el anuncio hecho público este viernes por la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes, a menos que consiga demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que no tiene deudas.

De este modo,  el club malaguista es excluido de participar en la siguiente competición europea si se clasifica en alguna de las cuatro próximas temporadas (2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17).

El Málaga aseguró el 11 de septiembre, tras la decisión de la UEFA de retener el pago de sus premios en metálico a veintitrés clubes mientras investigaba sus deudas, que ya había "normalizado su situación financiera con otros clubes, empleados y jugadores", y que estaba negociando con Hacienda.

Además, el club malagueño ha sido multado con 300.000 euros, mientras que el dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012, como medida cautelar, se le ha liberado.

También han sido suspendido los clubes croatas Hajduk Split y Osijek, los rumanos Rapid de Bucarest y Dinamo Bucarest y el serbio Partizan, mientras que se ha quedado en multa el caso del Vojvodina también de Serbia y se ha anulado el proceso abierto contra el Lech Poznan polaco.

Temas

0
comentarios