Menú

La prensa se ceba con Mourinho y su "ridículo"

Marca es el más duro, atiza al entrenador en su portada y le dedica hasta diez páginas interiores.

Marca es el más duro, atiza al entrenador en su portada y le dedica hasta diez páginas interiores.
Toda la prensa contra Mourinho

La decisión de Mourinho de dejar a Casillas en el banquillo va a traer cola. Se supo desde el primer momento. Y mucho más aún después de que el Real Madrid cayera con estrépito en su visita al Málaga (3-2). Por eso, no es de extrañar que esta mañana de domingo la prensa haya amanecido con duras críticas al portugués. Quizá, incluso, excesivas.

"Mou hace el ridículo" es la dura, durísima, portada de Marca. Añade el diario más leído de España que el portugués dejó al mejor portero del mundo en el banquillo, provocando la indignación de la afición. Y suma perlas como "El Madrid de la mejor plantilla de la historia cae contra el Málaga y se queda a 16 puntos del Barça", "Otro desafío del técnico, esta vez contra el santo y seña del club" y "el club, impertérrito, respeta sus decisiones técnicas y no permitirá que los jugadores o la prensa hagan la alineación".

En páginas interiores continúa con los ataques al entrenador, afirmando que "Mourinho vuelve a estrellarse", señalando que es un "pulso a Florentino", y mostrando una recopilación de las "víctimas" del portugués, entre los que señala a Valdano, Zidane, Juan Carlos Hernández y Alberto Toril.

En la misma línea, aunque más suave, se muestra As, que titula "Desafío y fracaso", y señala que "Mourinho sentó a Casillas y Adán no le respondió", con una imagen del guardameta cabizbajo fuera del campo. Además, incide en que el Real Madrid se va de vacaciones a 16 puntos del Barcelona y a 7 del Atlético de Madrid.

Ese es precisamente el tema central de Mundo Deportivo, los 16 puntos de diferencia entre el Barcelona y el Madrid, aunque quien hace sangre es Sport, que dedica toda su portada, sobre un dramático fondo negro, a Mourinho. "Y Mourinho hundió al Madrid", es su contundente titular.

También los diarios generalistas destacan el batacazo blanco de anoche y la "extraña historia" de Casillas, con frases lapidarias como la de El Mundo de "Casillas humillado, Mou en el alambre" o El País, que señala que "Mourinho pierde su gran órdago".

Y es que la repercusión del caso es de tal envergadura, que incluso la prensa internacional e hace eco de ello. La Gazzetta dello Sport, sin ir más lejos, dedica buena parte de su portada (la de papel, ojo) al portugués, señalando que "El Madrid se hunde con Mourinho entre dudas", e ilustrando el espacio con una imagen del guardameta en el banquillo. "El entrenador portugués castiga con el banquillo a Casillas".

Efectivamente, la decisión de Mourinho está trayendo cola. Desde el mismo momento en que se conoció, ya se sabía. Y ahora sólo han pasado algunas horas. El caso tiene visos de ir para largo. Todo, por supuesto, en contra del Real Madrid, el gran perjudicado, una vez más, de toda esta historia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios