Menú

Mourinho: "El equipo lo hace el entrenador y punto"

El entrenador del Real Madrid ha estado en Dubai para participar en varias conferencias sobre fútbol en el Globe Soccer Edition.

El entrenador del Real Madrid ha estado en Dubai para participar en varias conferencias sobre fútbol en el Globe Soccer Edition.
Mourinho y Maradona, durante un seminario en Dubai. | EFE

José Mourinho no tiene dudas de cuál es el papel que debe adoptar un técnico. "El equipo lo hace el entrenador y punto", señaló. El entrenador del Real Madrid se encuentra en Dubai, donde ha sido invitado a participar en el Globe Soccer Edition, un foro de conferencias y debate sobre el fútbol. Allí, ha compartido tribuna con Diego Maradona, embajador deportivo de Dubai.

El técnico blanco no se ha referido directamente a la polémica sobre la suplencia de Casillas, pero sí implícitamente. "Puede haber parecido una semana mala, pero ha resultado fantástica. El fútbol cambia mucho, pero hay algo que se mantiene: las alineaciones siguen haciéndolas los entrenadores", agregó.

Durante estos seminarios, Mourinho hablará sobre el planning y las estrategias en el deporte. En su primera intervención, aseguró que para tener éxito en este deporte "hay que ser un verdadero líder". "El fútbol ha cambiado mucho durante los últimos años, y se ha hecho aún más difícil con la presencia de 25 jugadores de distintas nacionalidades en el vestuario", añadió.

Además, lanzó flores al astro argentino Diego Armando Maradona, presente también en la charla, y destacó que él mismo no puede compararse con Maradona, "porque él es el fútbol".

Por otro lado, el entrenador del equipo español explicó en su intervención que tiene aprecio por el fútbol italiano, ya que este, a su entender, "no solo depende de la defensa, sino también de las tácticas".

En cuanto a la conflictiva relación con la prensa que mantiene el luso, Mourinho afirmó que tanto él como Maradona coinciden en ser un "desastre" en su trato con los medios de comunicación.

Por su parte, y haciendo alusión a este mismo tema, Maradona apuntó que muchas veces los periodistas le intentan hacer decir o hacer ciertas cosas, mientras que él opta por decir y hacer lo contrario.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios