Menú

Casillas, a un punto de Buffon para ser el portero del siglo

El meta italiano encabeza con 218 puntos el ránking, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol.

LD / EFE
0

El meta italiano Gigi Buffon encabeza con 218 puntos el ránking de Mejor Portero Mundial del siglo XXI, superando a Iker Casillas por un solo punto de ventaja, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

En los doce años que llevamos de siglo, el cancerbero del Real Madrid y de la selección española de fútbol ha sido elegido mejor portero mundial del año 2012 una vez más por delante del italiano Buffon.

En el caso de que Iker Casillas acabe dos puestos por encima de Buffon en el top 20 de la clasificación final de 2013, se colocaría al frente del ránking histórico. Junto a ambos marcha muy destacado sobre el resto de compañeros, aunque a bastante distancia de los dos primeros clasificados, el checo Petr Cech con un total de 172 puntos. Victor Valdés, el jugador del Barcelona, está sexto.

El actual mejor portero de Sudamérica es el brasileño Nélson de Jesus e Silva, Dida, con 90 puntos, seguido de su compatriota Júlio César Soãres Espíndola con 76. Mientras, en la zona CONCACAF se encuentra en cabeza el estadounidense
Tim Howard; en Asia el surcoreano Woon-Jae Lee; en Oceanía, Mark Schwarzer (Australia), y en África, Vincent Enyeama (Nigeria).

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation