Menú

Del Bosque: "El Balón de Oro sería un premio para todos los entrenadores españoles"

El técnico de la selección española cree que la diferencia en Liga entre Madrid y Barcelona es importante pero no está todo decidido.

0
Vicente del Bosque en Goles Goles con Parrado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico de la selección española cree que la diferencia en Liga entre Madrid y Barcelona es importante pero no está todo decidido.
Vicente del Bosque, seleccionar nacional. | Archivo

El entrenador de la selección española pasó el sábado por la noche por los micrófonos de Goles, en esRadio. Vicente del Bosque hizo balance sobre el 2012, año que considero "muy bueno" a nivel futbolístico para España. "Hemos sido campeones de Europa. También los clubes están en muy buen nivel. Somos una liga muy fuerte tenemos a casi casi los dos mejores extranjeros que existen en el mundo", aseguró.

Pedro Pablo Parrado quiso indagar en las sensaciones de Vicente del Bosque ante la inminente entrega del Balón de Oro, en la que el seleccionador español está nominado como mejor entrenador por segunda vez. "Sería un premio para los entrenadores españoles, demuestra que los españoles estamos muy preparados", explicó.

"No tengo ni idea de si me lo darán. Hay muchísima gente que ha hecho un excelente trabajo y no esta ahí. Salimos los tres que tienen más eco nuestro trabajo porque estamos en grandes clubes o selecciones", agregó.

En cuanto al mejor jugador, del Bosque se declina por la cosecha nacional. "Voté a los tres españoles. Casillas y Xavi por la condición de capitanía y tercero Iniesta porque fue elegido en Mónaco como el mejor jugador Europeo", aseguró. Este último es, finalmente, el que puede lograr el galardón que sería, para del Bosque, "un premio que representa a todo el fútbol español".

La diferencia liguera entre Barcelona y Madrid también fue uno de los temas de la noche. Se ha abierto una brecha importante. Todavía queda mucho año por delante y lo que le ha pasado al Madrid en este tiempo le puede pasar al Barça. Tienen una ventaja indudable pero queda mucha liga", indicó el seleccionador.

En lo que no quiso mojarse Del Bosque fue en la suplencia de Casillas. "Lo que decida su entrenador, yo no tengo nada que decir", concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios