Menú

Vicente del Bosque, mejor entrenador del año

El técnico de la selección española ha destacado la importancia de trasladar la ética al mundo del fútbol.

0
Vicente del Bosque en Goles Goles con Parrado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El técnico de la selección española ha destacado la importancia de trasladar la ética al mundo del fútbol.
Vicente del Bosque recoge en premio de la FIFA. | EFE

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha sido designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer Balón de Oro, en un galardón que hasta la fecha han ganado el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola. "Me quería acordar de todos los entrenadores que tuve en mi carrera y que influyeron para que yo quiesiera ser entrenador", aseguró.

"Todos los que estmos en el mundo del fútbol y sentimos esta pasión queremos ganar, pero también estamos obligados a querer al fútbol y a trasladar la mejor ética y la mejor conducta personal", expresó el seleccionador español al recoger este premio. 

Del Bosque dedicó el galardón "a toda España, a todo el fútbol español". "Se han hecho muchas cosas bien en España. En cada ciudad de España, en cada pueblo, hay un campo de fútbol, buenos técnicos que saben formar a los jugadores, algunos muy jóvenes han podido salir al extranjero como Fábregas y eso es muy bueno", indicó el seleccionador.

Del Bosque guió a España a un hito en la Eurocopa 2012, que conquistó en Polonia y Ucrania para pasar a ser la primera selección de la historia que consigue la triple corona, encadenando dos títulos europeos y el Mundial.

El técnico salmantino ha derrotado en la votación al portugués José Mourinho, que no acudió a la gala justificando que debía preparar el partido del próximo miércoles de Copa del Rey del Real Madrid ante el Celta, y al también español Pep Guardiola, último ganador del trofeo que está en un año sabático y confirmó que la próxima temporada volverá a los banquillos.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD