Menú

Labaka, del Rayo, muestra su apoyo a los presos de ETA

El defensa es partidario de la manifestación a favor de los presos de ETA que tendrá lugar el próximo sábado en Bilbao.

Mikel Labaka, defensa del Rayo Vallecano, ha dado su respaldo a Herrira, la plataforma de apoyo a presos de ETA, con motivo de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Bilbao. Bajo el lema Derechos humanos. Solución. Paz. Presos vascos a Euskal Herria, la marcha tiene como fin pedir a los gobiernos español y francés que se acerque al País Vasco a los reclusos etarras y se deje en libertad a los que tienen enfermedades graves.

En la nota no se especifica si Labaka acudirá a la manifestación y se limita a señalar que el jugador ha sido uno de los últimos apoyos recabados en favor de la movilización.

El central de Azpeitia (Guipúzcoa) ya mostró su apoyo a los presos etarras hace dos años junto a otros jugadores de su exequipo, la Real Sociedad, con motivo de una manifestación similar.

Labaka, de 31 años, está actualmente lesionado a causa de un esguince de tobillo, que le impidió jugar en el partido del pasado lunes contra el Getafe en el que el equipo rayista ganó al Getafe por 3-1.

El conjunto de Paco Jémez jugará precisamente en San Mamés contra el Athletic el próximo viernes, un día antes de la manifestación convocada en Bilbao.

Cabe recordar que Labaka llegó al club madrileño en agosto de 2011 después de jugar siete temporadas en la Real Sociedad, en un fichaje que suscitó bastante revuelo.

Temas

0
comentarios