Menú

El gesto de Rangel que ha conmovido al fútbol inglés

El futbolista español del Swansea acudió junto a su mujer a un comedor social inglés para repartir bocadillos.

Ángel Rangel se está convirtiendo este año en una de las sensaciones de la Premier junto a sus compatriotas españoles Michu, Pablo Hernández y Chico con el sorprendente Swansea. Sin embargo, el futbolista catalán ha conmocionado al fútbol inglés por un acto, un gran gesto, con los vagabundos de la ciudad galesa que realizó con su mujer.

La historia comenzó en una tienda de sándwiches a la que el jugador acudió con Nikki, su esposa. "El encargado iba a tirar algunas bolsas de estos sándwiches antes de cerrar por la noche y que se pusiesen en mal estado, y mi mujer, que es una persona muy caritativa, preguntó que podíamos quedarnos con la comida para los más pobres en lugar de que se tirase la basura. El encargado accedió y dimos vueltas por Swansea durante una hora, pero el frío y la nieve hicieron que no viésemos a ningún sin techo en la calle", indicó el jugador.

Entonces, a través de Twitter Ángel preguntó "¿Alguien sabe dónde hay gente sin techo en Swansea? Tengo comida", obteniendo una gran cantidad de respuestas que le comentaron diversos centros a los que acudir. Así que los dos pasaron una noche en un comedor social repartiendo bocadillos, tal y como asegura Eurosport.

"La gente fue muy agradecida y tras charlar con el trabajador del centro creo que haremos visitas regulares. Es lo mínimo que puedo hacer, especialmente con la que está cayendo fuera", indicó el futbolista español, que terminó bromeando al afirmar que "no sé si tendré tanta suerte de encontrar sandwiches gratis en el futuro, así que en su lugar es probable que tenga que cocinar alguna tortilla de patatas típicamente española".

"Estamos sorprendidos por la gran cantidad de tuits que hemos recibido. Muchas gracias, pero fue sólo un pequeño gesto y nos hemos sentido muy bien". Un pequeño gesto, quizá, pero muy caritativo, y con el que se ha ganado el respeto y la admiración de todo el país.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios