Menú

El Real Madrid paraliza la salida de Kaká al Milan

Parece que el problema ha venido por el pago de un 24% de la ficha a Hacienda en España por un 48% en Italia.

Libertad Digital
2

El Milan y el Real Madrid han concluido sin éxito por motivos fiscales las negociaciones por el fichaje del brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, quien, de momento, no podrá regresar al equipo italiano.

"No han llegado a buen puerto las negociaciones por Kaká y, por lo tanto, renunciamos", dijo el consejero delegado del club italiano, Adriano Galliani, a los periodistas, al margen de la presentación en Milán (norte de Italia) del álbum de futbolistas 2012-2013 de Panini.

El directivo del club lombardo explicó que cerrar esta operación con el Real Madrid no era "practicable" a causa de los distintos tipos de fiscalidad aplicables al fútbol en Italia y España y que hacían que las cuantías se hicieran insostenibles para el Milán.

"Ha habido complicaciones decisivas. Hace una hora ha saltado la negociación. Kaká ha hecho todos los esfuerzos posibles e inimaginables, pero los problemas de fiscalidad han llevado al Real Madrid a parar la negociación", afirmó Galliani, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Hay que preguntarse si es normal que en un país se pague el 24 por ciento (de impuestos por estas cosas, por España) y en otro el 47-48 por ciento", en referencia a Italia, agregó el consejero delegado del club milanés, quien aseguró que no fichará a ningún otro delantero en este mercado de invierno.

Con estas declaraciones el club rossonero, propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, vuelve a poner fin a un nuevo capítulo en la serie de intentonas que el Milán ha llevado a cabo por recuperar al centrocampista brasileño, quien marchó al Real Madrid por 67 millones de euros.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios