Menú

Un equipo español para explotar el fútbol de Arabia Saudí

Junto al preparador sevillano, otros cuatro españoles formarán parte del equipo técnico.

Junto al preparador sevillano, otros cuatro españoles formarán parte del equipo técnico.

El pasado mes de abril Juan Ramón López Caro, junto a otros ocho técnicos españoles, se encaramaba en un proyecto exótico a la par que ilusionante. Recuperar los días de gloria para el fútbol de Arabia Saudí, sumido en una crisis histórica.

Los resultados comenzaron a notarse en las categorías inferiores, donde más incidencia tenían el exmadridista y sus acompañantes. Pero en el primer equipo las cosas no terminaban de funcionar, así que la Federación de Fútbol decidió destituir al seleccionador, Frank Rijkaard, y colocar en su lugar a López Caro.

Este mismo miércoles se ha hecho oficial por parte de la Federación de Arabia Saudí, que ha emitido un comunicado para anunciar el nombramiento del técnico español.

Y junto a él ascienden también al primer equipo otros cuatro españoles: Sergio Antonio como segundo entrenador; Rafael Sánchez como técnico asistente; el mallorquín Cédric Thyus como preparador físico; y Diego Díaz como entrenador de porteros.

El primer objetivo será cerrar la clasificación para la próxima Copa de Asia, dado que el equipo no fue capaz de certificar su pase para el Mundial de Fútbol de 2014.  

Temas

En Deportes

    0
    comentarios