Menú

Copa del Rey

El Atlético toma ventaja en un partido con tres penaltis

El equipo de Simeone pone de cara la semifinal de la Copa del Rey en un encuentro trepidante en el que hubo hasta tres expulsados.

El equipo de Simeone pone de cara la semifinal de la Copa del Rey en un encuentro trepidante en el que hubo hasta tres expulsados.
Diego Costa celebra un gol junto a sus compañeros. | Cordon Press

El acta del árbitro debe ocupar una página entera. El Atlético de Madrid ha tomado ventaja en la semifinal de Copa del Rey tras ganar por 2-1 al Sevilla, en un partido trepidante con tres penaltis y tres expulsiones.

La primera mitad terminó sin goles, aunque sí hubo mucha intensidad. Los de Simeone tuvieron ocasiones clarísimas que desperdiciaron cuando la afición ya cantaba gol. Las tuvieron Koke, Adrián y Diego Costa. Los rojiblancos tuvieron el control del partido pero les faltaba definición en ataque. Quizás se notó demasiado la ausencia de Falcao.

El renovado Sevilla de Unai Emery salió con la novedad en la portería del portugués Beto, que estuvo realmente acertado en sus intervenciones. Sin embargo, el cuadro andaluz dejó el control al Atlético y optó por el juego de contragolpe. Salió con tres mediocentros y pecó de defensivo. Tuvo algunas llegadas, pero apenas con peligro, con la excepción de un disparo de Negredo desde lejos que anuló Courtois.

Tras el descanso, llegó el descontrol absoluto. Spajic vio la roja por doble amarilla tras una clara mano en el área. Diego Costa transformó la pena máxima.

Cinco minutos más tarde, misma jugada pero en campo contrario. Jesús Navas regateó en el centro del campo y puso un maravilloso balón al desmarque de Negredo, que picó la pelota ante la salida de Courtois. Godín metió la mano y el árbitro de nuevo pitó penalti y expulsión. Negredo empató el encuentro.

Este gol afectó a la moral rojiblanca que se vino abajo. Estuvo unos minutos descontrolado y permitiendo huecos que fueron aprovechados por Rakitic y Cicinho, aunque sin fortuna. Courtois salvó la portería.

Ya en el 70, de nuevo una mano tonta fue la protagonista. Esta vez, Fernando Navarro provocó la pena máxima y el gol subió al marcador gracias a Diego Costa.

Pero el árbitro aún tendría más trabajo. El Sevilla, con otro expulsado, Fernando Navarro, se quedó con nueve y con un resultado que les deja soñar. Los rojiblancos se han llevado el partido pero queda una eliminatoria abierta que se decidirá en el Sánchez Pizjuán, ya con Falcao.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke (Cata Díaz, m. 59); Adrián (Cristian Rodríguez, m. 63) y Diego Costa
Sevilla, 1: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Botía, m. 51); Navas, Medel, Kondogbia (Reyes, m. 76), Rakitic; y Negredo (Coke, m. 86)

Goles: 1-0, m. 48: Diego Costa, de penalti. 1-1, m. 55: Negredo de penalti. 2-1, m. 70: Diego Costa, de penalti
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó a Spahic por doble amarilla (m. 16 y 47) y a Fernando Navarro con roja directa (m. 84), ambos del Sevilla, y a Godín, del Atlético de Madrid (m. 51). Amonestó al local Mario Suárez (m. 77) y a los visitantes Maduro (m. 33), Medel (m. 68) y Fernando Navarro (m. 70)
Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del hondureño José Enrique Cardona, exjugador del Atlético en los años 60 e inicios de los 70, fallecido el 30 de enero. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco, según informó el club rojiblanco

Temas

0
comentarios