Menú

Copa del Rey

TVE quiere cambiar la fecha de la final de Copa para que no coincida con Eurovisión

Un portavoz de la RFEF asegura que quieren cambiar el partido a un sábado "para que los niños puedan ir al estadio".

TVE está trabajando en conseguir un cambio de fechas para evitar que la final de la Copa del Rey y Eurovisión coincidan, según ha señalado el director de Antena de TVE, José Manuel Eleta.

Ambos acontecimientos coinciden el próximo 18 de mayo en horario de máxima audiencia. La fecha en que se disputa la final de la Copa del Rey, el evento más susceptible de ser cambiado, depende de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que eligió el 18 de mayo en asamblea en julio de 2012.

Asimismo, la Real Federación Española de Fútbol confirmó que "está estudiando" cambiar la fecha aunque admitió que "no es fácil".

"Estamos estudiando cambiar la final de Copa. No la hora, sino ponerla otro día, pero no es fácil porque habría que hablarlo con la LFP, porque el domingo hay liga (se disputa la jornada 36), y aprobarlo en la próxima reunión de la Junta Directiva", apuntó un portavoz de la RFEF.

"Nosotros queríamos poner la final de Copa un sábado, para que los niños puedan ir al estadio. Porque en prime time un miércoles es difícil que pueda ir toda la familia al estadio. Además, cuando pusimos la fecha no sé si se sabía ya la fecha de Eurovisión", justificó el portavoz de la Federación Española. 

Temas

0
comentarios