Menú

Inglaterra-Brasil, Holanda-Italia y Francia-Alemania, duelos estrella

Además, la Argentina de Messi jugará en Solna contra la Suecia de Ibrahimovic, mientras que Cristiano se medirá a Ecuador.

Además, la Argentina de Messi jugará en Solna contra la Suecia de Ibrahimovic, mientras que Cristiano se medirá a Ecuador.

Las selecciones nacionales entran en escena esta noche, en la primera cita del año 2013, que contempla 28 partidos de preparación ante los compromisos del próximo mes, cuando retorna la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y los puntos estarán en juego.

Eso sí, muchos partidos de esta noche están plagados de morbo. Duelos entre las grandes potencias y en los que los técnicos suelen aprovechar para dar minutos a algunas caras nuevas y para alentar el futuro de sus equipos.

De entrada, la campeona del Europa y del mundo, España, se enfrenta con el campeón de América, Uruguay, en Doha, la capital de Qatar. El combinado de Vicente del Bosque, que a última hora ha perdido a Xavi Hernández y Xabi Alonso, nunca ha caído ante el conjunto charrúa en los ocho encuentros en los que se han enfrentado a lo largo de la historia. España ha ganado tres partidos, mientras que el resto acabó en empate. 

Francia, rival de los españoles en la fase de clasificación para Brasil 2014, protagonizará un duelo de enjundia contra Alemania en París. Un duelo que juntará sobre el césped a varios jugadores del Real Madrid: Karim Benzema, Mesut Özil y Sami KhediraUn choque clásico entre dos campeonas del mundo un año después de que el cuadro galo, que no contará con el madridista Raphael Varane, venciera a la Mannschaft en Bremen (1-2).

Otro amistoso de postín es el que acogería el mítico estadio de Wembley, donde se miden otras campeonas mundiales como Inglaterra y BrasilRoy Hodgson, seleccionador inglés, cuenta con Ashley Cole -esta noche podría disputar su partido internacional número 100-, pero no con el delantero del Tottenham Jermain Defoe, lesionado. Un partido que forma parte de las celebraciones del 150 aniversario de la Federación inglesa (FA) y que será reedición del primer encuentro que disputó el combinado inglés en el nuevo Wembley, en 2007, que acabó con empate a un gol. En la canarinha, la gran novedad es Ronaldinho.

El enfrentamiento entre Holanda e Italia en Ámsterdam es otro de los platos fuertes de la sesión. El cuadro holandés ha iniciado una nueva etapa de la mano de Louis Van Gaal, que ha recuperado el rendimiento de su equipo en la fase de clasificación. El conjunto transalpino, subcampeón europeo y también líder de su grupo, calibra su nuevo aspecto. Llega a los Países Bajos con los delanteros milanistas Mario Balotelli y El Shaarawy como referentes.

Argentina, por su parte, tendrá una dura prueba en Solna ante Suecia, en un duelo marcado por el morboso enfrentamiento entre Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic, su excompañero en el Barcelona. Además, el choque servirá para ver en acción a los madridistas Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, que últimamente están cuestionados, así como al Kun Agüero. 

En Guimaraes, todas las miradas estarán puestas en Cristiano Ronaldo, que este martes cumplió 28 años. Pese a sufrir una sobrecarga muscular, la estrella madridista jugará con la selección portuguesa ante Ecuador, donde milita Antonio Valencia -al que volverá a medirse dentro de una semana en el duelo de Champions contra el Manchester United-, en el estadio Alfonso Henriques.

Además, hay algunas selecciones que estrenan técnico. Es el caso de Escocia (Gordon Strachan), Ucrania (Mykhailo Fomenko) y Eslovenia (Srecko Katanec), que se medirán a Estonia, Noruega y Bosnia-Herzegovina, respectivamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios