Menú

Los madridistas sí triunfan con las selecciones

Ocho de los nueve futbolistas blancos que jugaron con sus selecciones participaron en algún gol, ya sea anotando o asistiendo.

1
Ocho de los nueve futbolistas blancos que jugaron con sus selecciones participaron en algún gol, ya sea anotando o asistiendo.

Después del fracaso del pasado fin de semana en Granada (1-0), los jugadores internacionales del Real Madrid se han desquitado en los partidos de las selecciones. Salvo en el España-Uruguay, los madridistas estuvieron acertados de cara al gol en el resto de partidos, ya sea asistiendo o marcando.

El dato es contundente: de los nueve futbolistas blancos que jugaron este miércoles con sus selecciones, ocho participaron en algún tanto, ya sea firmando alguno de los goles o dando el pase definitivo.

El primero en jugar fue Luka Modric con Croacia. El centrocampista, que lleva dos asistencias esta temporada, dio el tercer gol de su equipo a Jelavic ante Corea del Sur (0-4).

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, señalados en varios tramos de la temporada, fueron decisivos en la victoria de la albiceleste frente a Suecia en Solna (2-3). El Fideo, que dio 14 aistencias la temporada pasada y que lleva tres en este curso, dio un pase de gol a Sergio Agüero. El Pipita, que lleva un gol en los últimos cinco partidos con el Real Madrid –ocho menos que la pasada campaña a estas alturas–, marcó con Argentina. Anotó el tercer tanto.

Mesut Özil y Sami Khedira fueron fundamentales en la victoria de Alemania ante Francia en París por 1-2. Khedira anotó el tanto de la victoria y lo hizo a pase de Özil. A nivel estadístico, Khedira sí mantiene el nivel con la camiseta del Real Madrid: este curso lleva dos goles, los mismos que toda la pasada temporada. Özil, por su parte, lleva nueve asistencias por los 26 pases de gol de la temporada pasada.

También Karim Benzema jugó en el Francia-Alemania: asistió en el gol galo, obra de Mathieu Valbuena, tras estrellar un lanzamiento de falta en el larguero.

En la derrota de Portugal por 2-3 ante Ecuador en Guimaraes, hubo doble participación madridista. Cristiano Ronaldo marcó el segundo tanto de los lusos. No sorprende, porque lleva 31 goles este temporada. Pero ese mismo tanto de Ronaldo llegó tras una asistencia de espuela de Fabio Coentrao. Ese pase de gol suma las mismas asistencias que lleva el lateral zurdo esta temporada con el Real Madrid: una.

El único jugador madridista que no participó en los tantos de su selección fue Sergio Ramos con España, en la victoria lograda ante Uruguay en Qatar (3-1).

 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios