Menú

Chelsea, Manchester City y Liverpool logran sendas goleadas

Mata abrió el marcador para el Chelsea, mientras que el lateral zurdo José Enrique participó en la exhibición del Liverpool.

El Chelsea y el Manchester City golearon por 4-0 al Brentford y al Leeds, respectivamente, en la Copa inglesa de fútbol. El Chelsea de Rafa Benítez, defensor del título copero, logró acceder a los octavos de final, en los que se medirá al Middlesbrough, mientras que el equipo de Roberto Mancini se metió en los cuartos.

El internacional español Juan Mata desatascó el desempate para el Chelsea en Stamford Bridge, al abrir el marcador a los 54 minutos, y el brasileño Oscar sentenció el choque a los 68. Mata, además, sirvió a Frank Lampard su gol 199 con el Chelsea (m.71) y otro de los ilustres veteranos, el zaguero John Terry, cerró la cuenta (m.81).

El City, con Javi García y David Silva en su once inicial, accedió a cuartos de final tras encarrilar su triunfo ante el Leeds con un tempranero tanto del marfileño Yaya Toure. Luego, un doblete del Kun Agüero y una diana de su compatriota Carlos Tévez rubricaron la victoria del equipo de Mancini.

Además, el Wigan del técnico español Roberto Martínez, en el que jugaron de inicio Joel Robles, Román Golobart y Jordi Gómez, salió victorioso del John Smith's Stadium ante el Huddersfield, de la segunda categoría, al que derrotó por 1-4.

El Liverpool se ensaña con el Swansea

El Liverpool, por su parte, se resarció de la derrota ante el West Bromwich Albion con un contundente triunfo frente al Swansea del danés Michael Laudrup, por 5-0, en partido correspondiente a la Premier League, con lo que recobra ilusiones de luchar por una plaza europea.

Un tanto de penalti del capitán Steven Gerrard a los 34 minutos acabó con la resistencia de los visitantes y el partido se convirtió en un festival para los reds, sobre todo a raíz del segundo gol, conseguido por el brasileño Philippe Coutinho (m.46) justo a la vuelta de vestuarios. El español José Enrique (m.50), el uruguayo Luis Suárez (m.56) y Daniel Sturridge, de penalti (m.71), completaron la cuenta del conjunto de Brendan Rodgers.

Pepe Reina apenas tuvo trabajo ante un Swansea en el que Michu no jugó y Pablo Hernández, como sus compañeros, apenas llegaron a la meta local.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios