Menú

Europa League

El Atlético se hiela ante el Rubin y se baja de Europa

Un solitario gol del delantero colombiano fue insuficiente para remontar el 0-2 encajado en el partido de ida en el Calderón.

0
Un solitario gol del delantero colombiano fue insuficiente para remontar el 0-2 encajado en el partido de ida en el Calderón.
Falcao lamenta quedarse fuera. | EFE

Final de la aventura europea del Atlético de Madrid. El actual campeón no ha podido revalidar su título y ha sido eliminado por el Rubin Kazan a pesar de la victoria por la mínima en Moscú (0-1). Dice adiós en los dieciseisavos de final. Radamel Falcao marcó el único tanto del partido y avivó las esperanzas de los colchoneros. Sin embargo, la remontada se quedó en una ilusión.

Diego Simeone alineó un once que a muchos hacía presagiar que tiraban la toalla en esta competición. Se dejó en España a titulares habituales como Filipe Luis, Juanfran, Godín, Gabi, Tiago, Arda y Koke. Sin embargo, los rojiblancos salieron a por todas a pesar de los catorce grados bajo cero que marcaba el mercurio.

El Atlético de Madrid saltó al césped artificial del estadio Luzhniki con una actitud totalmente distinta a la del partido de ida. El equipo presionó bien arriba y estuvo bien ordenado en defensa. Tuvo buenas internadas en el área de mano del Falcao, Adrián y el Cebolla, pero el gol se resistió.

El equipo tártaro estaba cómodo con el 0-2 de la ida y decidió meterse atrás. Se replegó al máximo cerrando los huecos y colocó al venezolano Rondón como único jugador en el área rival. Sus tibios acercamientos fueron a la contra.

La zaga rusa tenía en el punto de mira a Falcao. Hasta cuatro defensas rodeaban al colombiano cada vez que este se hacía con un balón. Y precisamente fue el autor del primer aviso. A los tres minutos lanzó un balón desde fuera del área que el portero local mandó a córner.

A los veinte minutos, reapareció. Adrián sacó un pase de la muerte para el nueve del Atléti en el área pequeña. Falcao se enredó entre los defensas y no logró rematar a puerta. La mejor oportunidad de la primera mitad la ahogó Kuzmín, que sacó el esférico casi debajo del larguero tras un fallo de entendimiento entre el portero y la defensa rusa.

Sin goles al descanso

Las gélidas temperaturas registradas en Moscú helaron hasta a el marcador y los dos equipos se fueron a los vestuarios con un 0-0. Pero el Atléti se fue a los vestuarios con las esperanzas de remontada aún vivas.

Tras el descanso, el Atleti salió algo más desmotivado aunque adelantó las líneas para agobiar aún más a la defensa del Rubin. Sin embargo, los rusos levantaron un auténtico muro defensivo. Un canterano devolvió la intensidad al partido. Saúl se deshizo de tres rivales y chutó al borde del área grande.

Pasaban los minutos y la desesperación iba creciendo. Pero apareció Falcao para echarle lumbre al partido. Tras una gran jugada de Adrián por la izquierda, en la que tuvo que evitar a varios adversarios, dio un magnifico pase para el ariete colombiano que no desperdició. Faltaban seis minutos para el final.

Con el tiempo en contra, el Atlético comenzó a encadenar varias embestidas sin éxito y finalmente cedió la eliminatoria al equipo de Berdyev.

En el caso de que el Levante continúe en la Liga Europa y acceda a octavos de final eliminando al Olympiakos, el Rubin será su rival.

Ficha técnica

Rubin Kazan, 0: Ryzhikov; Kuzmín, César Navas, Marcano, Ansaldi; Natcho (Ryazantsev, m.88), Orbaiz, Kislyak (Kaleshin, m.77), Eremenko; Karadeniz y Rondón
Atlético de Madrid, 1: Asenjo; Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Saúl; Raúl García, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao

Goles: 0-1, m. 84: Falcao.
Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Kuzmín, Cata, Saúl y a Suárez, y expulsó a César Navas por una dura entrada (m. 86)
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio olímpico Luzhniki. Ambos equipos fueron animados por apenas un par de miles de aficionados, entre ellos una treintena de atléticos, en un estadio con capacidad para 80.000 personas

0
comentarios

Servicios