Menú

La Policía promete "firmeza" contra los 'bukaneros'

Los 13 detenidos, acusados de amenazas, coacciones y actuaciones violentas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido a los grupos ultras, como los hinchas radicales del Rayo Vallecano -el grupo Bukaneros-, que las fuerzas de seguridad actuarán con "firmeza" contra los que quieren ejercer la violencia.

Cosidó ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa para presentar una operación policial y en referencia a los 13 bukaneros detenidos este martes, en una operación llevada a cabo por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según ha recordado el máximo responsable policial, los detenidos están acusados de amenazas, coacciones y actuaciones violentas, y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas. "La violencia -ha recalcado Cosidó- no tiene cabida en una sociedad democrática como la española y la ley actuará contra ella".

Entre otras actuaciones, la Policía atribuye a los bukaneros el sabotaje del pasado mes de septiembre en el estadio del Rayo Vallecano que dejó sin luz a la instalación, lo que obligó a aplazar el partido que este equipo iba a disputar contra el Real Madrid, según dijeron fuentes de la investigación.

Además, directivos del Rayo denunciaron hace dos semanas a los bukaneros por coacciones y amenazas.

Temas

0
comentarios