Menú

Cuatro partidos de sanción a Kondogbia y tres a Medel

El francés fue expulsado con roja directa en el descuento por su pisotón a Diego Costa, clavándole los tacos en la ingle.

El francés fue expulsado con roja directa en el descuento por su pisotón a Diego Costa, clavándole los tacos en la ingle.
Kondogbia pelea por un balón con Filipe Luis y Diego Costa. | Cordon Press

El Juez Único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado con cuatro partidos de suspensión al sevillista Geoffrey Kondogbia y con tres a su compañero Gary Medel, por sus expulsiones durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado este miércoles contra el Atlético de Madrid (2-2).

El francés Kondogbia fue expulsado con roja directa al final del partido por "pisar a un jugador rival" (Diego Costa) "a la altura inguinal, cuando éste se encontraba en el suelo, durante una interrupción del juego. Dicho jugador tuvo que ser atendido y no pudiendo regresar debido a la finalización del encuentro".

Kondogbia se perderá cuatro partidos en aplicación del artículo 98 del Código Disciplinario de la RFEF. Además, el juez ha multado al club con 1.400 euros y con 3.005 al futbolista (artículos 52.3 y 4).

El chileno Medel ha sido sancionado con un partido, por doble amonestación y consiguiente expulsión, y con otros dos en aplicación del artículo 120 ("protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro"). En el acta del partido, el colegiado Fernando Teixeira Vitienes escribió sobre Medel: "Una vez expulsado el jugador Nº 8 D. Gary Alexis Medel Soto, del Sevilla F.C., se dirigió hacia mí protestando a voz en grito y con actitud amenazante, teniendo que ser retirado por sus compañeros".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios