Menú
Polémica retirada de Paradas Romero

"Díaz Vega es un prepotente que se cree el ombligo del mundo"

Así de contundente lo ha dicho el exárbitro internacional Urízar Azpitarte en los micrófonos de esRadio.

Tiempo Extra 01/03/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Así de contundente lo ha dicho el exárbitro internacional Urízar Azpitarte en los micrófonos de esRadio.
Díaz Vega, Urízar Azpitarte y Paradas Romero.

A la espera de confirmación oficial, el colegiado andaluz Paradas Romero cuelga el silbato, supuestamente por las presiones del director del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Manuel Díaz Vega, quien le habría recriminado, con muy malas maneras, que no expulsara a José Mourinho hace dos semanas durante un Real Madrid-Rayo Vallecano.

El pasado 17 de febrero, durante la disputa del citado partido en el estadio Santiago Bernabéu (2-0), Mourinho protestó airadamente ante Paradas y le pidió que mostrara la segunda amarilla a Lass Bangoura por controlar un balón con la mano. Pero el colegiado malagueño no amonestó al jugador rayista y ordenó al entrenador portugués que se sentara en el banquillo.

Según el relato de varios medios, Díaz Vega entendió que Paradas debió expulsar al técnico madridista y le habría echado en cara su permisividad ante el resto de árbitros de Primera División. "No has tenido pelotas", le habría dicho el excolegiado asturiano a Paradas Romero. Estas supuestas presiones habrían llevado a colgar el silbato al antequerano, que en un principio había sido designado para pitar el Espanyol-Valladolid el próximo domingo.

Curiosamente, se da la circunstancia de que Mourinho ha sido expulsado en dos ocasiones desde que llegó al banquillo del Real Madrid en verano de 2010: en un partido contra el Murcia en la Copa del Rey y en otro de Liga, la pasada temporada, contra el Villarreal en El Madrigal. En esos dos encuentros el árbitro era Paradas Romero.

"Prepotencia, poco tacto y no saber estar"

Sobre el caso de Paradas se ha pronunciado el exárbitro Ildefonso Urízar Azpitarte, colaborador habitual del programa Tiempo Extra de esRadio, que no ha dudado en arremeter duramente contra Díaz Vega. "No me parece correcta la actitud del director del Comité Técnico de Árbitros, pero tampoco me sorprende porque ya ha tenido varias", afirma el vizcaíno. "Cuando un árbitro ya ha expulsado dos veces a Mourinho, que le digan que no tiene lo que hay que tener... Y todos sabemos que Paradas Romero, para estas cosas, no se anda con remilgos", añade.

Urízar Azpitarte destaca la "prepotencia, poco tacto y no saber estar" de Díaz Vega y recuerda que "si está ahí (como director del CTA)" es porque lo ha colocado la Federación Española y no Victoriano Sánchez Arminio, que es su superior como presidente de los árbitros.

"Estas cosas se las dice Díaz Vega a chicos tranquilos como Paradas Romero, pero no se atreve con otros. Ya se lo dijo una vez a Pérez Lasa, que le mandó a hacer puñetas, e Iturralde tuvo una gorda con él. Todos hemos visto arbitrar a Díaz Vega: yo le he visto pitar el final del partido cuando un jugador encaraba solo la portería rival (...) Todos se equivocan, pero las cosas hay que decirlas con compostura y sin ofender, en plan constructivo", denuncia Urízar.

"Lo que pasa", continúa el exárbirtro vasco, "es que este señor se siente el ombligo de mundo. Una cosa es dar clases, orientar y enseñar... pero lo que no se puede hacer es chillar. Y a Díaz Vega le gusta chillar y figurar más de lo normal". 

Para finalizar, Urízar Azpitarte da la cara por Sánchez Arminio, asegurando que es el mejor presidente que puede tener el CTA: "No hay ni un árbitro que hable mal de él, y cuidado que les ha dicho lo que ha tenido que decirles".

En Deportes

    0
    comentarios