Menú

Las víctimas de tráfico piden al Real Madrid que "tome medidas" contra Marcelo y Benzema

La asociación DIA dice que el caso del brasileño, cazado al volante sin puntos en el carné, es una "irresponsabilidad absoluta".

Las tres novedades. Víctimas de tráfico contra los jugadore del Real Madrid

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La asociación DIA dice que el caso del brasileño, cazado al volante sin puntos en el carné, es una "irresponsabilidad absoluta".
Benzema y Marcelo, dos madridistas con problemas al volante.

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA, Francisco Canes, ha pedido al Real Madrid que "tome medidas" tras conocerse que el brasileño Marcelo fue sorprendido hace unos días conduciendo su coche sin puntos en el carné, además de ofrecerse a dar clases de seguridad vial a los jugadores madridistas.

"El Real Madrid tiene una responsabilidad muy importante como la institución que es con todo lo que está pasando", ha señalado el presidente de DIA en declaraciones a Europa Press.

El caso de Marcelo se suma al de Karim Benzema, que se enfrenta a un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón por conducir a 216 kilómetros de hora en la M-40, en un tramo limitado a 100 kilómetros.

Según ha recordado Canes, conducir el coche tras haber agotado todos los puntos del carné está considerado como un delito en el Código Penal, por lo que se trata de una infracción "muy grave". "Es una irresponsabilidad absoluta", ha subrayado el presidente de DIA, quien ha apuntado que habrá que saber qué infracciones ha cometido para llegar a perder su carné.

Igualmente, ha considerado "muy sorprendentes" la declaraciones del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que la semana pasada afirmó que "todos en algún momento hemos ido más deprisa alguna vez", tras conocerse el caso de Benzema. Para Canes, no se puede trata de "justificar" o "tratar de maquillar" un exceso de velocidad.

Respecto al caso de Marcelo, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado que el procedimiento habitual en estas situaciones es que se abran diligencias y se envíe el caso al juzgado, ya que desde la reforma del Código Penal de 2007 conducir con los puntos del carné agotados es considerado un delito.

Este tipo de infracciones está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. El año pasado, Tráfico abrió 11.407 diligencias a conductores pillados cuando conducía su vehículo con todos los puntos agotados, según la DGT.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios