Menú

Debuchy, baja en la selección francesa para el partido contra España

Deschamps, seleccionador francés, ha señalado que Raphael Varane podría debutar.

El defensa Mathieu Debuchy ha causado baja para los dos próximos encuentros de Francia, contra Georgia y contra España, por lo que el seleccionador ha convocado al marsellés Rod Fanni para sustituirle.

Debuchy, que milita en el Newcastle inglés, sufre un problema en la pierna derecha, por lo que dejará la concentración francesa que prepara los duelos contra Georgia, el próximo viernes, y frente a España, cuatro días después, valederos para la fase de clasificación del Mundial de 2014.

Deschamps tampoco puede contar con Bacary Sagna, lesionado en una rodilla, ni con Antonhy Reveillère, con dolores musculares. El seleccionador había hecho una lista de 24 jugadores, frente a los 23 que puede inscribir, en previsión de alguna lesión.

Había dudas sobre el estado de salud del parisino Jérémy Ménez, pero ha sido examinado por los médicos y su estado es satisfactorio. Lo mismo sucede con el jugador del Bayern de Múnich Frank Ribéry, que tras sufrir un golpe en el tobillo izquierdo que le mantuvo varios días sin entrenamiento, volvió a ejercitarse ayer, domingo.

Deschamps destacó en rueda de prensa la importancia de "gestionar el esfuerzo" en dos partidos tan diferentes. Agregó que hay cuatro jugadores que están a una tarjeta de la suspensión (Cabaye, Matuidi, Koscielny y Gonalons), lo que también debe ser tenido en cuenta pensando en el partido contra España.

El seleccionador indicó que ha estudiado "minuciosamente" el juego de Georgia, el único que le preocupa por el momento y señaló que aguarda "un equipo ultradefensivo", como sucedió frente a España en septiembre pasado. "Es un equipo que vendrá al Estadio de Francia para defender bien. Tenemos que buscar las soluciones para tener ocasiones", aseguró.

Deschamps aseguró que aprovechará los próximos días para estudiar el estado de sus jugadores y señaló que es demasiado pronto para saber quiénes serán los titulares.

Varane y Pogba podrían debutar

"Algún día tendrán que debutar. Siempre hay un riesgo en el partido de debut. Visto el rendimiento que Varane ha mostrado con el Real Madrid no tengo inquietud sobre sus prestaciones. Ahora está en el contexto de la selección, que siempre es diferente, pero creo que es capaz de afrontar partidos de este tipo", dijo el seleccionador francés sobre el joven futbolista del conjunto blanco.

Pogba, que cumplió 20 años el pasado viernes, "se ha incorporado con un poco más de emoción al grupo, porque era su primera vez", indicó el seleccionador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios