Menú

Pánico en el Real Madrid ante el 'virus FIFA'

Catorce de los convocados, entre los que se encuentran cuatro españoles, jugarán partidos de clasificación para el Mundial.

Catorce de los convocados, entre los que se encuentran cuatro españoles, jugarán partidos de clasificación para el Mundial.

La Liga hace un parón debido a los compromisos internacionales. El Real Madrid y el Barcelona son los dos clubes que más futbolistas aportan a las distintas selecciones nacionales con un total de 17 cada equipo. En el caso de los blancos, catorce de ellos jugarán partidos oficiales de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Pero hay otros clubes, todos ellos cuartofinalistas de la Liga de Campeones, que también contribuyen bastante a las selecciones: así, hay quince jugadores del Bayern de Múnich que estos próximos días disputarán compromisos internacionales, 14 de la Juventus, diez del Borussia Dortmund y ocho tanto del París Saint-Germain como del Galatasaray, rival del Madrid en cuartos de la Champions. El Málaga, que la pasada semana hizo historia al eliminar al Oporto, aporta cinco jugadores a las selecciones.

En cuanto al Real Madrid, hay cuatro futbolistas convocados por Vicente del Bosque para los compromisos ante Finlandia, el próximo viernes en El Molinón de Gijón, y Francia, cuatro días después en el Stade de France en París. Se trata de Sergio Ramos, Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso.

Los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao han sido citados por Paulo Bento para medirse contra Israel y Azerbaiyán –ambos partidos a domicilio–, mientras que Mesut Özil y Sami Khedira jugarán con Alemania el doble duelo ante Kazajistán, primero el viernes en Astaná y luego cuatro días después en Núremberg.

Significativo es el caso de Raphael Varane, que está haciendo una gran campaña que le ha llevado a ser convocado por Didier Deschamps. El joven central ya fue citado para el amistoso frente a Alemania en París (1-2), aunque no pudo debutar a causa de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que se produjo en un partido de Liga frente al Granada (1-0). Además de Varane, Deschamps también hay llamado al otro francés que milita en el Real Madrid: Karim Benzema.

El otro europeo que jugará partidos de clasificación para el Mundial es Luka Modric. El croata, que el pasado sábado marcó un golazo al Mallorca (5-2), se medirá el viernes a Serbia en Zagreb y cuatro días después a Gales en el Liberty Stadium de Swansea, donde juega sus partidos como local el Spanish Swansea de Michu.

Lejos del Viejo Continente, los argentinos Gonzalo Higuaínautor de un doblete el pasado sábado frente al Mallorca– y Ángel Di María también tienen partidos oficiales con la selección argentina, que el viernes recibirá a Venezuela en Buenos Aires y el martes siguiente se medirá a Bolivia en La Paz, a más de 3.600 metros de altitud. En el Madrid preocupa especialmente el caso del Fideo, que ha sido convocado por Alejandro Sabella pese a sufrir una lesión muscular –que se produjo en Old Trafford, poco antes del descanso del partido ante el Manchester United– y además tiene que cumplir un partido de sanción, por lo que en ninguno de los casos podrá jugar frente a la Vinotinto.

Además, Kaká y Marcelo jugarán partidos amistosos con la selección brasileña, el viernes contra Italia en Ginebra (Suiza) y el martes ante Rusia en el estadio de Stamford Bridge en Londres.

Sin olvidar el caso del canterano Nacho, que jugará dos amistosos con la selección española sub'21 de Julen Lopetegui, de preparación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará el próximo mes de junio en Israel. Así, los sub'21 se medirán primero a Noruega en el Salto del Caballo en Toledo, el próximo jueves, y después a Rusia en el Municipal de Santo Domingo en Alcorcón, el día 25.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios