Menú

Benzema se niega a cantar La Marsellesa: "No tengo por qué hacerlo"

"Quiero a la selección. Es un sueño jugar con Francia, pero no me vas a forzar a cantar el himno", dice el madridista en una entrevista radiofónica.

Karim Benzema se ha situado en el centro de la polémica tras confesar que nunca ha cantado La Marsellesa, en los partidos previos de la selección francesa, y que no piensa hacerlo. "Nunca la he cantado y no creo que por hacerlo vaya a marcar un hat-trick", afirma el delantero en una entrevista concedida a la radio francesa RMC con motivo del partido que los bleus jugarán el próximo día 26 contra España en el Stade de France de París.

"Quiero a la selección. Es un sueño poder jugar con Francia, pero no me vas a forzar a cantar La Marsellesa. No veo dónde está el problema. Zidane, por ejemplo, no tiene por qué cantarla", decía. "Mezclamos todo. Hasta hay seguidores que no la cantan. No todo el estadio canta La Marsellesa", añade Benzema.

Sus declaraciones tienen un hondo calado en el país vecino después de que, durante los últimos años, se hayan visto un buen puñado de partidos en los que el himno era pitado en el Stade de France por inmigrantes e hijos de inmigrantes que no se identifican con Francia y con La Marsellesa.

Tal fue la polémica que se originó que el expresidente Nicolas Sarkozy lo tomó como un hecho grave y decidió cambiar la legislación para que un partido internacional pudiera ser suspendido si el himno era pitado.

Benzema nació en Lyon en diciembre de 1987, pero su familia procede de la Cabilia argelina.

Temas

0
comentarios