Menú

El presidente del Espanyol: "Muchos culés no hablan catalán, y muchos catalanes no son del Barça"

Joan Collet ha respondido a Rosell, y ha afirmado que "ningún club tiene la exclusiva ni la patente de la catalanidad".

0

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha criticado unas declaraciones del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, en las que identificaba barcelonismo y catalanidad y ha indicado que "ningún club" dispone de "la exclusiva ni la patente de la catalanidad".

En un acto con un grupo de escolares, Rosell dijo: "Que vosotros habléis el catalán, lo entendáis y que seáis del Barça en Cataluña, hablando en catalán, es exactamente lo que se debe hacer. Porque -añadió- será la gran demostración de que sentís el club, de que sois del Barça, estáis en Barcelona, vivís en Cataluña y compartís los valores que todos los catalanes queremos tener, que es vivir juntos con toda la gente que viene del norte y del sur".

Collet piensa que Rosell "se ha equivocado" con la imagen que ofreció. "Creo que merece una rectificación por el bien de todo el deporte catalán. Ningún club tiene la exclusiva ni la patente de catalanidad. No se puede decir a unos niños que lo normal es ser de ese club", ha afirmado Collet en declaraciones a Esports Cope.

"Sé que muchos aficionados del Barcelona no hablan catalán y mucha gente que habla catalán tampoco es del Barça", ha comentado Collet, quien ha asegurado que no ha hablado con el presidente azulgrana sobre ese asunto.

En Deportes

    0
    comentarios