Menú

Mourinho: "No tengo ningún acuerdo con el Real Madrid para irme, es un disparate"

Además de denunciar irregularidades en el premio al mejor entrenador, el técnico asegura que "es difícil ser portugués en España".

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dicho que el Barcelona tuvo "miedos y dudas" en los últimos duelos contra su equipo que hace dos años no tenía y asegura que no tiene nada firmado ni pactado para su salida del club blanco el próximo junio.

En la entrevista íntegra a la cadena pública portuguesa RTP, de la que ya se había desvelado a primera hora de la tarde del martes la parte en la que acusaba a la FIFA de desvío de votos en la elección del mejor entrenador del mundo, Mourinho desgrana la situación deportiva y personal que vive en el Real Madrid, rememoró algunos episodios de su carrera e incluso habló de Pep Guardiola. "Lo fundamental es estudiar bien a los equipos contra los que jugamos, sean ellos los mejores, el Barça, o los peores, como los últimos clasificados", señaló para explicar el secreto para haber derrotado al Barça recientemente.

Los "elevados" niveles de confianza y la tranquilidad transmitida por su experiencia fueros otros dos motivos que, según Mou, llevaron al Real Madrid al éxito tanto ante los culés como contra el Manchester United en la Champions. "El Barca tuvo dudas y miedos en relación a nosotros que hace dos años no tenía", asevera el técnico de Setúbal, añadiendo que los "antídotos" contra un determinado rival se logran en función del equipo del que se dispone.

No obstante, el luso recuerda que no fue fácil para él en las eliminatorias contra el Barça y el United por todo lo que rodea al equipo: "Es un club especial, sobredimensionado en lo bueno y en lo malo".

Asimismo, insiste en que el hecho de ser portugués en España no le ha ayudado precisamente, en contraposición a la experiencia que vivió en Inglaterra (Chelsea) o Italia (Inter de Milán), donde dice que su nacionalidad no tuvo influencia alguna, ni positiva ni negativamente. 

"Llegué en el momento exacto"

Sin embargo, no se arrepiente de su decisión de haber llegado al Madrid, que según dice le llegó en el "mejor momento" de su carrera. "Llegué en el momento exacto. Ya me habían intentado fichar un par de veces y no había aceptado por motivos profesionales. Fue en el momento ideal de mi carrera, un momento de gran estabilidad emocional. Ganar no me da beneficio, perder no te deja temblando. Nada me afecta, nada me perturba y nada me motiva más que mi propia motivación", señala.

A pesar de los rumores que le sitúan fuera del Real Madrid la próxima temporada, Mourinho dice que no hay "ningún acuerdo" con el club para irse en verano: "No tengo nada ni acordado ni firmado, eso es un disparate".

Los blancos, dice Mou, tienen dos objetivos importantes por los que luchar esta temporada -la Décima y la Copa del Rey- y, además de su club, señala a otros cuatro equipos como máximos aspirantes para ganar la Champions: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus de Turín y Borussia Dortmund. "Puedo ganar o puedo perder. Menos el United, están todos (los fuertes)", subraya, al tiempo que ha manifestado que si su equipo tiene suerte con las lesiones o las sanciones puede levantar el trofeo el próximo 25 de mayo en la final de Wembley.

Mourinho también ha hablado de Pep Guardiola, que el verano pasado decidió tomarse un año sabático y abandonar el Barcelona, aunque hace dos meses se supo que el próximo verano regresará a los banquillos como técnico del Bayern de Múnich. "Para mí sería impensable un año sabático, sólo si no tuviese club durante aquel año", señala Mou, quien dice estar "sorprendido" de que el técnico catalán se apartara del fútbol en activo aunque respeta su decisión.

De sus partidos contra el Barcelona como entrenador del Chelsea, Inter y Real Madrid, Mourinho lamenta la acumulación de experiencias "negativas" y recuerda que varias veces sus equipos jugaron con un futbolista menosNo obstante, resalta que esas experiencia fueron "compensadas" por buenos momentos que se tradujeron en la consecución de títulos.

Al margen del fútbol, Mourinho reconoce ser de ideología conservadora y lamenta la dura crisis que atraviesa su país, recordando que muchos de los que la causaron están viviendo "muy bien" y "escondidos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios