Menú

Del Bosque: "Parece que es delito llevarse bien con los jugadores y los medios"

El seleccionador avisa que "no será sencillo" el partido de este viernes contra Finlandia, un rival que "saldrá a presionar arriba".

El seleccionador avisa que "no será sencillo" el partido de este viernes contra Finlandia, un rival que "saldrá a presionar arriba".
Vicente del Bosque, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón. | EFE

El seleccionador español,  Vicente del Bosque, evita responder a la denuncia de José Mourinho sobre un presunto desvío de votos en la FIFA a la hora de elegir al mejor entrenador del año, y asegura que "no es asunto" suyo.

"Nuestro asunto y el que nos une a todos es jugar un partido ante Finlandia en un campo precioso y renovado como El Molinón. Nos preocupamos de nosotros y de Finlandia, nada más", señala Del Bosque al respecto.

Pese a la insistencia de los periodistas, el técnico salmantino se limitaba a afirmar que "parece que es un delito que el seleccionador tenga buena relación con jugadores y medios de comunicación. ¿Por qué vamos a tener malas relaciones? Hay que buscar unir todos los elementos que pertenecen al mundo del fútbol y no destruir".

"Finlandia no será sencillo"

Por otro lado, Del Bosque reitera que los jugadores deben tener muy en cuenta que el partido más importante en estos momentos es el de este viernes ante Finlandia en El Molinón y que no deben pensar en el de Francia del próximo martes.

Del Bosque y los jugadores asturianos David Villa y Juan Mata han ofrecido en el Ayuntamiento de Gijón una rueda de prensa nada más llegar a la ciudad asturiana. Preguntado por Villa, Del Bosque ha dicho que el principal cambio que ha observado en él es que le ve "más optimista" que en la anterior convocatoria de la selección y ha añadido que de esta forma el equipo nacional ha recuperado a su "mejor goleador".

Respecto a la ausencia del portero Iker Casillas, ha comentado que "hubiera sido una irresponsabilidad" convocarle sin el alta de su club, el Real Madrid, pero ha asegurado que irá a la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil el próximo mes de junio.

Además, ha dejado entrever que Valdés será el portero titular este viernes y ha comentado que la lesión de Casillas "ha servido para que un joven como De Gea que va a ser importante en el futuro vaya tomando contacto con la selección".

En la convocatoria de Del Bosque para este partido hay dos jugadores con molestias: Xabi Alonso, del que el seleccionador aseguró que "puede jugar si fuera necesario"; y Xavi Hernández, del que ha dicho que "es optimista de cara al partido de Francia".

El seleccionador ha sido tajante al asegurar que no ha pensado todavía en Francia porque "hay tiempo de sobra después de jugar ante Finlandia", una selección que le merece mucho respeto y que cree que "saldrá a presionar arriba y no será un partido sencillo". "(Sergio) Ramos tiene madera de líder en el campo y fuera, tiene carisma" declaró Vicente del Bosque cuando se le preguntó por la posibilidad de que el madridista pueda ser el capitán ante los finlandeses y recordó con agrado sus anteriores partidos en El Molinón como jugador y entrenador "desde hace ya más de 40 años".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios