Menú

La afición asturiana se vuelca con la selección española

Ambiente de gala en El Molinón, donde se han dado cita cerca de 16.000 aficionados para seguir el entrenamiento de los campeones del mundo.

Ambiente de gala en El Molinón, donde se han dado cita cerca de 16.000 aficionados para seguir el entrenamiento de los campeones del mundo.
Entrenamiento de la selección española en El Molinón. | EFE

Cerca de 16.000 aficionados de la selección española han vibrado en el estadio de El Molinón, creando un ambiente de gala en el último entrenamiento antes del partido de este viernes ante Finlandia, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, especialmente emotivo para David Villa en su vuelta a casa.

El Guaje saboreó cada minuto de su regreso al estadio que le vio nacer como futbolista. Desde la salida al terreno de juego, localizando en la grada a familiares y amigos, en cada ejercicio junto a sus compañeros, disfrutando de cada gol que fue cantado por la grada como su fuese de un partido, escuchando al unísono su nombre y con un final para no olvidar, fotografiándose con sus dos hijas y su hijo sobre el césped.

El entrenamiento de la selección española en El Molinón se convirtió en un homenaje a Villa. Los aficionados no cesaron de llegar al estadio desde que concluyó el entrenamiento de Finlandia, rival de España, que se entrenó justo antes que los jugadores de Vicente del Bosque.

En el último y único entrenamiento de la selección española en Gijón, el seleccionador volvió a mostrar la prueba que realizó este miércoles en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El pulso de la portería lo gana Víctor Valdés, que será el titular ante FinlandiaEn defensa repitieron Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba. Aunque Xabi Alonso completó todo el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, en principio comenzará en el banquillo y el centro del campo lo formarán Sergio Busquets, Santi Cazorla y Andrés Iniesta. Los tres de ataque con los que repitió prueba Del Bosque fueron David Silva, Villa y Cesc Fábregas.

España hizo las delicias de los 16.000 aficionados que crearon en el entrenamiento un ambiente de partido. Tras el calentamiento y los rondos, los internacionales realizaron ejercicios de toque y presión, ensayaron remates a puerta con centros desde las bandas y acabaron con un partido a mitad de campo.

Los campeones del mundo y de Europa jugarán este viernes, con el apoyo de un estadio lleno, el primero de los dos partidos que encara en una semana decisiva para la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Tras Finlandia llegará la hora de jugarse en París contra Francia el liderato de grupo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios