Menú

La selección española sub'21 golea a Noruega en un amistoso

Los nórdicos estuvieron siempre a merced de los de Julen Lopetegui salvo en el primer minuto, cuando se adelantaron en el marcador.

Los nórdicos estuvieron siempre a merced de los de Julen Lopetegui salvo en el primer minuto, cuando se adelantaron en el marcador.
Christian Tello se va por la banda ante Tollas Nation. | EFE

La selección española sub'21 ofreció una buena imagen en el penúltimo de sus compromisos antes de afrontar el Europeo de Israel y goleó con claridad a una Noruega que estuvo siempre a merced de los de Julen Lopetegui, salvo en el primer minuto, que se puso por delante, para luego ser presa de la eficacia, calidad y entidad del defensor del título continental.

No hubo tregua. Y todo porque a los 30 segundos Noruega se adelantó en el marcador en un error de Íñigo Martínez, que permitió el chut de Berget, que rozara Joel y el balón repelido por el palo lo embocó, solo, Nielsen.

Pese al mazazo, los de Lopetegui se rehicieron pronto, cuatro minutos después, cuando Christian Tello largó un zurdazo raso desde la frontal que Nyland no pudo detener. A partir de aquí, bajo el mando del jefe Thiago, bien apoyado por Koke y Ilarramendi, España se adueñó de la situación, y en el minuto 16 Rodrigo se encargó de dar la vuelta al marcador al aprovechar un perfecto servicio de Muniain.

Con el marcador ya encarrilado, los españoles comenzaron a hacer patente su superioridad y, con un juego en corto, de toque, elegante, sin prisas, dejaron sin respuesta a una Noruega que se empeñó sólo en achicar espacios por medio de una muy cerrada defensa.

A vuelta de vestuarios, tras unos iniciales escarceos visitantes, con una buena ocasión para el punta noruego Pedersen, que no acabó de encontrar puerta, el juego perdió intensidad, también porque Lopetegui inició el carrusel de cambios pensando en el futuro. Precisamente, Canales, que acababa de entrar junto a Camacho y Nacho Fernández, anotó el cuarto a meta vacía tras una nueva gran arrancada del excelente Tello.

Con 4-1, el juego decayó un tanto, también por los sucesivos cambios que terminaron por romper el juego, aunque no que llegaran dos nuevos goles, uno por bando, el primero en un mal despeje del nórdico Tollas Nation y el visitante a falta de tres minutos en una precisa jugada que remachó Kastrati.

En suma, prueba superada por los de Lopetegui, que tiene una segunda prueba, ahora contra Rusia, el lunes en Alcorcón (Madrid), para seguir atando cabos, aunque por lo demostrado parece que marcha por buen camino para intentar reeditar el título logrado hace dos años en Dinamarca.


Ficha técnica

España, 5: Joel; Montoya, Bartra (Amat, m.66), Íñigo Martínez (Nacho Fernández, m.54), Muniesa (Alberto Moreno, m.69); Illarramendi (Camacho, m.54), Thiago, Koke (Deulofeu, m.46), Muniain (Canales, m.54); Tello (Sarabia, m.66) y Rodrigo (Álvaro Vázquez, m.66)
Noruega, 2: Nyland; Linnes, Rogne, Tollas Nation, Skjelvik; Singh, Svensson (Ibrahim, m.78); Berget (Kastrati, m.46), Elabdellaou, Nielsen (Jonassen, m.76), y Pedersen (Borven, m.56)

Árbitro: Said Ennjimi (Francia)
Goles: 0-1, m.1: Nielsen; 1-1, m.5: Tello; 2-1, m.16: Tello: 3-1, m.34: Rodrigo; 4-1, m.56: Canales; 5-1, m.76: Tollas Nation, en propia meta; 5-2, m.87: Kastrati
Incidencias: Partido amistoso internacional de preparación para el campeonato de Europa sub'21 disputado en el municipal Salto del Caballo de Toledo. 5.500 espectadores. Lleno. Césped en estado y temperatura bastante agradable

Temas

En Deportes

    0
    comentarios