Menú

Eufemiano Fuentes: "No le he dado ni una aspirina a un jugador del Real Madrid"

"Si el Madrid quiere demandarme, que me demande, pero yo no he dicho que haya tratado a nadie", ha afirmado el médico canario.

"Si el Madrid quiere demandarme, que me demande, pero yo no he dicho que haya tratado a nadie", ha afirmado el médico canario.
Eufemiano Fuentes. | EFE/Archivo

El médico Eufemiano Fuentes, imputado en el juicio oral de la Operación Puerto, ha aclarado "rotundamente" que "nunca" le ha dado "ni una aspirina" a un jugador del Real Madrid, saliendo al paso de las especulaciones abiertas tras desvelar una deuda que mantiene con el club blanco por "una miseria de dietas" que data de un juicio.

"Si el Madrid decide demandarme que me demande, pero yo no he tratado nunca, y lo he dicho siempre, a ningún jugador del Real Madrid. Si el Real Madrid lo ha entendido así, yo creo que se han confundido. La deuda es una miseria, son unas dietas por asistir a un juicio al que me citó el Madrid. Rotundamente el Real Madrid no está metido en la Operación Puerto. No les he dado ni una aspirina", aclaró Fuentes en declaraciones a Europa Press.

El médico canario sorprendió el viernes, tras la sesión del juicio de la Operación Puerto, al desvelar que el Real Madrid mantenía una deuda con él, pero sin citar su origen ni la cifra. El club blanco confirmó la deuda, pero aclaró que se trataba de una dieta por el juicio contra Le Monde, que en diciembre de 2006 acusó al Real Madrid, al Barcelona y a otros clubes españoles de haber contratado los servicios de Fuentes. En dicho proceso, el médico fue citado como testigo.

A través de un comunicado, el club mostró el viernes su indignación con Fuentes. "Ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club, el Real Madrid CF va a presentar contra él una demanda de manera inmediata", anunció.

"No lo he dicho con ánimo de ofender a nadie, sino por el interés de saber si voy a cobrar una cantidad que me corresponde. La ley me lo obliga, yo no podía decir que no. Tuve unos gastos porque viajé a Madrid y el FC Barcelona sí que los abonó. Uno dice piedrita y mañana sale publicado el pedrusco más grande del mundo. No pensé que fuera a tener esa repercusión, en ningún momento he querido implicarlos en nada", lamentó.

"Ni entonces ni ahora he sido nunca médico del Real Madrid, ni directa ni indirectamente. Jesús Manzano mintió cuando dijo que había visto entrando a jugadores del Real Madrid en mi despacho. Una más de las mentiras de Manzano, que ha dicho muchas. Me gustaría que constara esa aclaración. El Madrid, luego, que haga lo que quiera", reiteró, el médico, que quiso evitar "segundas intenciones o malentendidos".

Fuentes del Real Madrid explicaron el viernes a Europa Press que no abonaron la deuda a Fuentes porque no había presentado los correspondientes justificantes, extremo negado por el médico. "Tengo una carta certificada con acuse de recibo enviada al procurador judicial", replicó al respecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios