Menú

Jordi Alba y Silva abandonan la concentración de la selección española

El lateral izquierdo sufre una lesión en el muslo derecho, mientras que el canario no puede jugar en París por acumulación de tarjetas.

LD / EFE
0
Jordi Alba y Silva, en un entrenamiento de la selección española. | EFE

Las pruebas médicas realizadas a Jordi Alba han confirmado la lesión muscular que sufrió en El Molinón ante Finlandia (1-1) y el jugador ha abandonado la concentración de la selección española. Quien también se ha ido es David Silva porque tampoco podrá jugar ante Francia el martes por sanción.

Los médicos de la selección española examinaron el estado de Alba horas después de sufrir una lesión muscular en el partido de clasificación al Mundial de Brasil 2014, y decidieron su regreso a Barcelona para que se ponga en manos de su club e inicie un proceso de recuperación.

Según señala el parte médico, el lateral izquierdo sufre "una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho", lo que imposibilita su participación el próximo martes en París ante Francia y por tanto regresa a su domicilio.

Junto a Jordi Alba se marcha de la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol David Silva, quien este viernes vio una cartulina amarilla en los minutos finales del partido que le obliga a cumplir una sanción por acumulación de tarjetas y ser baja contra Francia.

La buena noticia para Vicente del Bosque es que recupera a Xavi Hermández. El centrocampista catalán ha experimentado una gran mejoría de la sobrecarga muscular que arrastraba y que le impidió jugar contra Finlandia, y tras entrenarse este sábado con el grupo, se apunta a la final del próximo martes ante Francia en Saint Denis.

El parte médico destaca una "evolución de las molestias musculares satisfactoria", por lo que la participación de Xavi ante Francia está "pendiente de evolución".

De momento, en una sesión de recuperación para titulares y de mayor intensidad para los suplentes, Xavi integró el grupo de los últimos y mostró mejoría de la sobrecarga que arrastra en el bíceps de su pierna derecha.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation