Menú

La Real remonta dos veces y sigue siendo de Champions

El conjunto donostiarra, que ha empatado 2-2 en Cornellá, se mantiene invicto tres meses después.

0

La Real Sociedad remontó dos veces en Cornellá-El Prat ante el Espanyol, que se adelantó gracias a Sergio García y Stuani, pero vio cómo dos acciones desafortunadas de su defensa devolvieron el empate al marcador. El conjunto donostiarra, con el tanto de Zuturuza tras un rechace de Casilla y el de Javi López en propia meta, sigue invicto tres meses después y en puestos de Champions (2-2). El equipo catalán, por su parte, araña un punto que le sabe a poco, aunque sigue su escalada hacia los 42 que prácticamente suponen la permanencia en Primera.

Se adelantó el Español a los ocho minutos. Simao, tras una jugada individual por la banda izquierda en la que se fue del lateral Carlos Martínez con facilidad, asistió en corto a Sergio García y el delantero sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0. La Real lo intentaba sin demasiado éxito, pero el tanto del empate llegó mediada la primera parte, de forma inesperada. Casilla despejó un centro de Illarramendi y, en su salida con los puños, chocó con Xabi Prieto. El balón salió disparado a diez metros de la frontal y Zurutuza, atento, enganchó la pelota y firmó una parábola que acabó dentro.

Eran los de Montanier los que presionaban en Cornellá, pero los periquitos volvían a ponerse por delante con el tanto de Stuani, que se anticipó a De la Bella, para rematar de forma acrobática y poner el 2-1 en el minuto 38. En la segunda parte lo intentó la Real, que dispuso de buenas ocasiones para haber logrado el empate aunque se estrelló contra Kiko Casilla. El encuentro subió de revoluciones y los metas se convirtieron en protagonistas en Cornellá porque también hizo de las suyas Zubikarai, titular en la portería donostiarra ante la ausencia de Claudio Bravo.

El definitivo 2-2 llegó en el minuto 77 al marcar Javi López en propia puerta. El lateral se cruzó en medio de un control impreciso de Griezmann y el rebote, raso y cercano al palo izquierdo, acabó en la red de Casilla. Ya no hubo más sorpresas hasta el final, y al final reparto de puntos en Cornellá.

Segundo triunfo seguido del Deportivo

El Deportivo de La Coruña, por su parte, empieza a vislumbrar la luz al final túnel al vencer al Mallorca (2-3), en lo que supone primer triunfo a domicilio del conjunto gallego en toda la temporada. El Dépor ganaba con comodidad por 1-3 a cinco minutos del final, pero un gol de Emilio Nsue le obligó a sufrir, con un Mallorca volcado en busca del empate y el público, que llenó el Iberostar Estadio, puesto en pie. El triunfo, segundo consecutivo del Deportivo en la Liga, tras vencer al Celta la pasada jornada, le permite mantener intactas sus opciones de evitar el descenso. Para el Mallorca, en cambio, la derrota supone un serio freno a sus aspiraciones.

Se adelantó el Mallorca a los 19 minutos por medio de Víctor, aunque el cuadro coruñés igualaba por medio de Silvio siete después. El portugués protagonizó una gran jugada al regatear a varios defensas y batir a Dudú Aouate con un latigazo imparable. Pudo marcar Pizzi tres después, pero falló en el mano a mano con el meta israelí, mientras que el Mallorca se encomendó a Giovani Dos Santos y pidió dos penaltis, pero Ayza Gámez no señaló ninguno.

La segunda parte comenzó con el tanto de Carlos Marchena (m.47), reavivando fantasmas que ya parecían superados en el era Manzano. El Mallorca, con Hemed y Nsue en los puestos de Víctor y Martí, volvió a dudar y el Dépor lo aprovechó de forma brillante con el tercer gol, obra de Riki.

El conjunto coruñés empezó a jugar a placer ante un rival desarbolado, que buscó acortar distancias con más corazón que cabeza en el tramo final del partido. Lo logró Nsue a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en una jugada embarullada que dio esperanzas al equipo insular, pero el Deportivo supo defenderse con orden para acabar llevándose los tres puntos de la isla.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios