Menú

El Valladolid estudia emprender acciones legales contra el Atlético por negociar con Ebert

La legislación deportiva prohíbe negociar con un jugador de otro club antes de sus seis últimos meses de contrato.

La legislación deportiva prohíbe negociar con un jugador de otro club antes de sus seis últimos meses de contrato.
Patrick Ebert celebra un gol con el Valladolid. | Cordon Press/Archivo

El Real Valladolid ha informado a través de un comunicado de que ha puesto en manos de su gabinete jurídico las reuniones "sin su conocimiento" del director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, con el agente de Patrick Ebert y con el propio futbolista.

El club vallisoletano ha indicado que, en virtud de sus informaciones, Caminero se reunió con el agente del jugador alemán el pasado 21 de febrero en el Vicente Calderón y el pasado 27 de marzo con el propio Ebert en Torrecaballeros (Segovia).

Unos encuentros que "están expresamente prohibidos por la legislación deportiva, ya que no se puede negociar con un jugador de otro club antes de los seis meses de la finalización de su contrato", ha añadido el Valladolid en el comunicado. Por ello, ha puesto esta situación en manos de su gabinete jurídico por si fuera "constitutivo de falta o lesionase los intereses deportivos o económicos" del Valladolid.

El club pucelano destaca que ya comunicó a Caminero en diciembre que "no estaba dispuesto a desprenderse del jugador en el mercado invernal y que si tenían interés en el mismo, éste debería ser expuesto en el mercado veraniego dirigiéndose directamente al club".

"El Real Valladolid ha esperado hasta el día de hoy para hacer pública su postura ante el importante partido de Liga que tuvimos este domingo y para dar tiempo al Club Atlético de Madrid a disculparse por el comportamiento de su director deportivo, hecho que no ha sucedido", concluye el comunicado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios