Menú

El City se mete en la final de la Copa de Inglaterra tras superar al Chelsea

Los de Mancini se han impuesto a los de Benítez, que buscaba encontrarse en la final con su compatriota Roberto Martínez.

Los de Mancini se han impuesto a los de Benítez, que buscaba encontrarse en la final con su compatriota Roberto Martínez.
Torres busca un remate imposible. | EFE

El Manchester City evitó una final de la Copa de Inglaterra con duelo de técnicos españoles en los banquillos y se clasificó para el encuentro decisivo tras ganar 1-2 al Chelseade Rafael Benítez.

El entrenador español aspiraba a repetir la hazaña de Roberto Martínez, que un día antes metió al Wigan en la final tras derrotar al Millwall. El Chelsea tenía en sus manos ofrecer un duelo con mucho colorido español, pero al final el City se encargó cerrar la puerta a un éxito total para los dos técnicos.

La decepción para los hombres de Benítez fue doble. Primero, no alcanzaron la final. Segundo, una de sus opciones de salvar la temporada se fue al limbo. Todavía tiene la Liga Europa, pero en la Premier no tiene opciones. En las mismas andaba el Manchester City, que sólo podía lograr la Copa después de fracasar en la Liga de Campeones y en la competición de la regularidad. Por eso, la victoria ante el Chelsea es balsámica.

El Chelsea, metido atrás, con poca participación de su sala de máquinas creativa encabezada por el español Juan Mata, parecía estar esperando el tanto del City. Y éste era inevitable. Llegó en el minuto 35 en una jugada extraña, con un poco de fortuna, y que no desaprovechó Samir Nasri para subir el primer gol al marcador. Mata pudo empatar instantes después, pero fue un espejismo de otro carrusel de oportunidades que cerraron un primer acto marcado por el dominio del equipo de Mancini.

El paso por los vestuarios tampoco sentó bien al Chelsea, que seguía sin despertar y en un suspiro recibió el segundo, obra de Sergio Kun Agüero, que remató de cabeza a la escuadra un centro desde la banda derecha. Con el partido muy bien encauzado para el equipo de Mancini, el City se echó un poco atrás y cedió terreno en los últimos 25.

A punto estuvo de pagarlo, porque en el 66 apareció Demba Ba para recortar distancias con una semichilena espectacular. Llegaba la incertidumbre al marcador y el Chelsea iba a dar batalla. Sin embargo, al final, pese a la salida de Fernando Torres, el Chelsea murió en la orilla de la remontada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios