Menú

El jugador de la Juventus Paul Pogba es el gran objetivo del Real Madrid

El centrocampista francés de la Juventus es una de las mayores promesas del fútbol europeo.

El centrocampista francés de la Juventus es una de las mayores promesas del fútbol europeo.
Pogba celebra un tanto con la Juventus. | Cordon Press

El Real Madrid busca un centrocampista para la próxima temporada. Eso parece claro desde hace tiempo. Y la cantidad de nombres que se han barajado desde entonces es extensa. Pero ahora todo apunta a que el objetivo ya está definido: Paul Pogba. Así se asegura por lo menos desde la prensa española e italiana.

¿Y quién es Pogba? A muchos el nombre les suene poco. Otros quizá conocieron de su existencia por el partido Francia-España, en el que terminó expulsado. Pero lo cierto es que el galo pasa por ser uno de los mayores talentos de futuro del fútbol europeo.

Formado en el Le Havre francés, a los 16 años fichó por el Manchester United, que veía en el futbolista el futuro sustituto de Paul Scholes. Tras pasar por la Academy, debutó en el primer equipo en 2011 y, pese a que contó con algunas oportunidades, decidió no firmar su renovación por el club inglés.

De ese modo, recaló el verano pasado en la Juventus –de hecho, Ferguson mostró su enfado con el club italiano por haber convencido al jugador meses atrás– y en el conjunto transalpino se ha convertido en titular indiscutible, desarrollando ese potencial que se le presuponía, y colaborando en el paseo militar del equipo por su liga.

Ahora, a sus 20 años, Pogba es uno de los mejores jugadores del calcio, y la gran esperanza de futuro de la selección francesa junto a Raphael Varane.

Mino Raiola, su representante –y también el de Ibrahimovic, entre otros– comentó que el verano pasado tanto Real Madrid como Barcelona se habían interesado por sus servicios, y que ahora es una de las piezas más codiciadas por todo el fútbol europeo. Por eso, y aunque de precios aún no se ha hablado, no será fácil que la Juventus deje salir a su perla.

Garay podría regresar

Otro nombre que se ha relacionado con el Real Madrid en las últimas horas es el del argentino Ezequiel Garay, quien ya estuviera en la casa blanca a las órdenes de Mourinho, y que actualmente se encuentra en el Benfica portugués.

De hecho, ha sido la prensa lusa quien ha especulado con el regreso del central al club blanco, tras su gran rendimiento en las dos últimas campañas. Un fichaje que no saldría claro, habida cuenta de que al firmar por el club portugués el Real Madrid se aseguró un 50% de la venta

Temas

En Deportes

    0
    comentarios