Menú

Kondogbia provocará una nueva guerra Madrid-Barça en el mercado de fichajes

Este verano media Europa se peleará por el futbolista del Sevilla, con blancos y azulgrana al frente de la batalla.

Este verano media Europa se peleará por el futbolista del Sevilla, con blancos y azulgrana al frente de la batalla.
Kondogbia, durante un partido con el Sevilla esta temporada. | Cordon Press

Geoffrey Kondogbia es el futbolista de moda de cara al mercado de fichajes, y eso que aún no ha terminado la temporada. El francés del Sevilla apunta a objetivo del Real Madrid para reforzar el centro del campo –andan entre él y el jugador de la Juventus Paul Pogba-, y parece que los blancos estarían dispuestos a pagar hasta 8 millones de euros.

Una cantidad que, si bien podría convencer al Sevilla, puede no resultar suficiente. Y es que van a ser muchos los equipos que van a mostrar interés en el centrocampista, llegando a superar esa cifra. Ya se apuntan nombres como el del Milan, el del Inter, el del City... y sí, también el del Barcelona.

Lo cierto es que el conjunto azulgrana ya se planteó su fichaje la temporada pasada. Tras explotar en el Lens con 19 años, la secretaría técnica culé le echó la red, pero terminó desestimando su contratación por "las altas pretensiones" del club galo: 2,5 millones de euros. Ahora, sólo un verano después, podría llegar a pagar cuatro veces más por él.

Además, el Barça acometió entonces el fichaje de Alex Song por casi 20 millones. Un futbolista que ha supuesto un fracaso en el equipo, y que no ha sabido continuar la línea de centrocampistas iniciada con Yaya Toure y continuada por Seydou Keita. Ahora, Vilanova ve en Kondogbia la figura exacta para colmar esa necesidad.

Pero claro, ahora va a ser mucho más complicado. Sobre todo si el Real Madrid termina por decantarse por la opción del sevillista. Lo que es evidente es que en la casa blanca gusta mucho por su talento, su inmensa capacidad física, y su juventud: 20 años recién cumplidos.

Lo dicho, entre él y Pogba andará el juego para reforzar la medular del Madrid de cara a la próxima temporada. Pero si finalmente opta por Kondogbia, la batalla está servida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios