Menú

Del Bosque: "Nadie me va a borrar del Real Madrid"

El seleccionador reconoció que le duele "que la afición del Madrid diga algunas cosas" pero que él sabe lo que siente y lo que he hecho por el club.

Tiempo Extra 17/04/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Vicente del Bosque compartió un rato de tertulia con Vicente Azpitarte, en el programa de esRadio Tiempo Extra. El seleccionador español abordó numerosos temas de actualidad, entre ellos los referentes al Real Madrid. "Está jugando francamente bien, es un equipazo y es uno de los candidatos a la Copa de Europa", dijo.

También hizo referencia a las críticas que ha recibido en los últimos meses desde un sector de aficionados blancos. "Me duele que la afición del Madrid diga algunas cosas de mí. Sé lo que siento y lo que he hecho por el club", expresó. "Nadie me va a borrar del Real Madrid" añadió.

Del Bosque dijo que "el primero en la lista de ejemplos para los chavales es Iker Casillas, es el capitán y mantiene siempre la compostura". Aún así, no confirmó que el capitán blanco vaya a ocupar la portería de inicio en el próximo encuentro de la selección. "Sería una temeridad decir quién será titular".

El seleccionar español contestó a aquellos que aseguran que España tiene muchas similitudes con el juego del Barcelona: "La selección tiene señales de todos los equipos, obviamente también del Barça. Es cierto que un equipo juega como lo hace su centro del campo y ahí tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, aunque también está Alonso".

Durante los partidos clasificatorios para el Mundial, Vicente del Bosque reconoce que ha pasado momentos de tensión. "Lo pasé mal antes del partido de Francia, claro. Contra Finlandia no fue un tema de motivación ni de creernos superiores. Dominamos el partido, estuvimos encima de ellos todo el tiempo, pero ni así fuimos capaces de sentenciar. Fue un tema de fútbol, nada más", aseguró.

La selección española tienen dos partidos amistosos antes de empezar la Copa de Confederación y uno de los principales problemas será el cansancio. "Tienen mucho trajín durante toda la temporada, sobre todo los equipos que están en Champions. El cansancio acumulado es un problema cada año, esperemos darle el toque justo al equipo". Habrá una especial atención sobre los jugadores que juegan en Inglaterra. "Estamos preparando un plan especial para los jugadores de la Premier, porque terminan antes", indicó.

Y hablando de la Premier, salió el nombre de Michu. "Tiene mucha competencia en la selección en la posición de media punta. Le seguimos pero estamos convencidos de lo que traemos".

Del Bosque valoró este último tramo de Liga: "Hay mucha emoción en la parte de abajo, hay una situación muy incómoda para cinco equipos. También por arriba, entre los que se quieren meter en Europa. Además, está la final de la Copa del Rey con dos equipos estupendos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios