Menú

El Bayern vuelve a golear y el Dortmund vence con claridad al Maguncia

La liga alemana ya está resuelta, pero los dos rivales de los españoles en semifinales no dejan de apabullar a sus rivales.

0
La liga alemana ya está resuelta, pero los dos rivales de los españoles en semifinales no dejan de apabullar a sus rivales.
Mario Gómez celebra uno de los tantos. | EFE

El Bayern ha vuelto a golear y arrasar a domicilio al Hannover 96 (1-6), mientras que el Borussia Dortmund ha derrotado con claridad en casa al Maguncia 05 por 2-0 en un duelo en el que desperdició muchas ocasiones de gol.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, con la Bundesliga ya ganada, aprovechó el partido para darle ritmo de competición a algunos jugadores y para hacer descansar a otros, de cara al partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona. De los titulares habituales, Philipp Lahm, Javi Martínez, Dante, y Bastian Schweinsteiger descansaron, Franck Ribery y Thomas Müller jugaron sólo el primer tiempo y Arjen Robben sólo el segundo.

Tampoco estuvo en el campo Mario Mandzukic, que está lesionado y se perderá el encuentro contra el Barcelona, pero las pistas sobre quién será su sustituto no son muchas, pues tanto Mario Gómez como Claudio Pizarro estuvieron en el campo y cada uno de ellos marcó dos goles.

Franck Ribery también estuvo presente en el marcador y el otro gol del Bayern lo marcó en propia puerta Stindl al tratar de desviar un centro del austriaco David Alaba. Pizarro, además, brilló con asistencias, jugando desde la media punta, lo que también podría ser una opción para el duelo contra el Barcelona, aunque de momento el jugador habitual en esa posición es Thomas Müller.

El Dortmund tampoco cede

El Dortmund, mientras tanto, con la victoria de hoy, se aseguró matemáticamente la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones. A pocos días de su enfrentamiento con el Real Madrid, la alineación del Borussia Dortmund fue bastante parecida a la habitual, con la excepción de Nuri Sahin, que jugó en la posición donde normalmente lo hacen Sebastian Kehl o Sven Bender.

Marco Reus abrió el marcador en el minuto 1, en una jugada que se inició con un pelotazo largo de Mats Hummels, y ya en la fase final, en el minuto 87, el polaco Robert Lewandowski hizo el segundo, con lo que completo doce jornadas seguidas marcando por lo menos un gol.

El Dortmund tuvo suficientes ocasiones para un marcador más amplio y fue claro dominador, pero no estuvo fino frente a la portería contraria.

En Deportes

    0
    comentarios