Menú

El holandés Kuipers dirigirá el Borussia Dortmund-Real Madrid

Ya dirigió a los blancos en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones en Moscú contra el CSKA.

El holandés Björn Kuipers ha sido designado para dirigir el Borussia Dortmund-Real Madrid, correspondiente a la ida de semifinales de la Liga de Campeones, que se disputará el miércoles a partir de las 20:45 en el BVB Stadion de Dortmund.

Kuipers, nacido el 28 de marzo de 1973, es internacional desde el 1 de enero de 2006 y en junio de 2009 pasó a formar parte del denominado grupo de elite. Hijo de árbitro y propietario de un supermercado, el colegiado holandés ya dirigió al Real Madrid en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones en Moscú contra el CSKA, con resultado de empate a un tanto.

Ha arbitrado más veces al Barcelona. Este año, sin ir más lejos, en la derrota en Glasgow contra el Celtic (2-1) y en el empate frente al París Saint Germain (1-1) en el Camp Nou. Al conjunto azulgrana le dirigió también en la Supercopa de 2011 ante el Oporto. El cuadro de Pep Guardiola ganó por 2-0 y lograron su cuarto título.

Su debut internacional se produjo en el Europeo sub'17 de Luxemburgo 2006 precisamente en un partido de España que, liderada por Bojan Krkic, venció a Rusia por 3-0. Luego dirigió la final entre el conjunto ruso y la República Checa.

También dirigió la final de la Eurocopa sub'21 de 2009, en la que se proclamó campeona Alemania, al derrotar a Inglaterra en la final con un Mesut Ozil, actual jugador madridista, estelar, autor de un tanto y repartió dos pases de gol.

El conjunto germano tenía jugadores que serán protagonistas en las semifinales de la Liga de Campeones: Neuer; Boenisch, Boateng, Höwedes, Beck; Hummels (Aogo, min. 83), Özil (Schmelzer, min. 89), Khedira, Castro, Johnson (Schwaab, min. 69); Wagner. En Inglaterra la referencia era Theo Walcott.

Fue seleccionado para participar en la última Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en la que dirigió dos partidos de la fase de grupos, Irlanda-Croacia (1-3) y Ucrania-Francia (0-2), y está en la lista de los preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014.

En la fase de clasificación para este, arbitró el Austria-Alemania (1-2), también con un gol de Ozil (de penalti), y el Bosnia-Herzegovina-Grecia (3-1).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios