Menú

Los diez países con más partidos amañados según la Europol

De un total de 300 partidos investigados en África, Sudamérica y Asia, en la mitad de ellos hay pruebas sólidas de amaños.

Hace unos meses la Europol llevaba a cabo una investigación en la que se desmantelaba una enorme red de corrupción en el mundo del fútbol. En ella se hablaba de partidos comprados de ligas europeas, mundial, eurocopas y Champions...

Ahora Fútbol Finanzas ha hecho pública la lista con los países donde más de estos encuentros amañados se disputaron. Y el resultado es sorprendente, porque Alemania, una de las supuestamente más férreas contra esta práctica, ocupa el primer lugar con 70 partidos amañados.

Casi el doble que la segunda, Suiza, con 41, a la que le sigue Finlandia con 32. A continuación vienen Hungría (20), Bélgica (19), Croacia (18), Turquía (17) y Austria (16) y cierran la lista Bosnia y Eslovenia, con 7.

El artículo, además, refleja otros datos interesantes, como de los 300 partidos investigados en África, Sudamérica y Asia, en la mitad de ellos hay pruebas sólidas de amaños; y que en África dos de cada tres sospechas están en partidos de clasificación para el Mundial.

Temas

0
comentarios