Menú

Uli Hoeness seguirá como presidente del Bayern pese al escándalo fiscal

La semana pasada, el dirigente descartó dimitir de su cargo antes de la final de la Champions.

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, permanecerá al frente del Consejo de Vigilancia del club pese al escándalo que ha generado la difusión de que ocultó al fisco alemán unos 20 millones de euros en una cuenta en Suiza.

Así lo ha determinado el Consejo de Vigilancia del club bávaro en una reunión en la que ha pospuesto hasta la resolución de las investigaciones de la fiscalía contra Hoeness cualquier decisión sobre su continuidad. Hoeness está bajo presión debido a una cuenta bancaria que mantuvo durante años en Suiza sin conocimiento de la agencia tributaria alemana.

Ante todo los patrocinadores y los dos consorcios que tienen participación en el Bayern, Audi y Adidas, han mostrado su preocupación de que el escándalo en torno a Hoeness afecte su imagen.

El propio presidente del Bayern presentó una denuncia en su contra ante las autoridades -lo que en principio puede evitarle la persecución penal- y pago millones de euros por impuestos atrasados. Sin embargo, existe una discusión acerca de si la denuncia fue presentada a tiempo y si es completa, ya que en caso contrario, Hoeness podría llegar incluso a ser condenado a una pena de cárcel.

El primer ministro bávaro, Horst Seehofer, ha roto una lanza por Hoeness y ha dicho que le parecía respetable que siga en su cargo hasta que se aclare todo lo relacionado en torno al escándalo. "Desde mi punto de vista es respetable que Uli Hoeness siga en su cargo hasta que la fiscalía aclare el caso", ha manifestado Seehofer en declaraciones a la edición digital del diario Münchner Abendzeitung.

La semana pasada, Hoeness descartó dimitir antes de la final de la Champions que jugará su equipo frente al Borusia Dortmund, aunque dejó abierto su futuro al frente del club.

El presidente del Bayern consideró poco probable su marcha del club que ha gestionado desde hace décadas, pero tampoco lo considera imposible. "De ningún modo dimitiré antes de la final de la Champions League", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios