Menú

Mourinho: "El problema de Pepe se llama Varane"

El técnico portugués no ha dejado títere con cabeza en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga en el Bernabéu.

El técnico portugués no ha dejado títere con cabeza en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga en el Bernabéu.

José Mourinho ha aprovechado para repasar todos los temas de actualidad del Real Madrid, desde Pepe a Casillas, pasando por Varane, su futuro o los comentarios de Iniesta sobre el portero madridista.

Sobre Pepe, después de sus palabras en contra del técnico, ha afirmado que "su problema se llama Raphael Varane. Estamos hablando de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años, con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo", añadió.

Pepe será suplente después de realizar las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido ante el Real Valladolid. Este miércoles, frente al Málaga, le sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués, que respondió con claridad a su futbolista.

"Lo de Pepe es fácil de analizar"

Mourinho reconoció que la decisión de sentar a Pepe en el banquillo para dar paso a Varane no siente que sea cuestionada en el madridismo. "El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho", sentenció.

Y sobre Casillas y Diego López, el portugués ha argumentado que le gusta más el estilo de Diego López, le parece mejor portero por cómo le gustan a él los porteros, y que mientras él siga siendo entrenador del Real Madrid, será Diego López su guardameta titular.

"Yo soy entrenador de fútbol, me contrataron para ser entrenador. Un entrenador tiene atribuciones, entre ellas elegir quién juega. No lo hago con una moneda. Lo hago pensando, discutiendo, analizando... A mí me gusta más Diego López como portero que Iker Casillas. Es simple. No es ninguna decisión personal. Me gusta un portero que juega bien con los pies, que domina el espacio aéreo y que es un fenómeno entre los palos".

"Me gusta más otro perfil de portero. Del mismo modo que Casillas puede decir que le gusta más un entrenador. Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López en condiciones normales. Es simple. Yo acepto que la gente diga que no tengo ni idea de fútbol por esta decisión. Respetad a un entrenador que decide que juega Diego López".

Responde a Iniesta

Mourinho también respondió a las declaraciones del Barcelona Andrés Iniesta, que aseguró que no entiende el trato que está recibiendo Iker Casillas, y le instó a pensar mejor en la Messidependencia que tiene su equipo tras recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich.

"Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador", afirmó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios