Menú

Premier League

El Arsenal condena al descenso al Wigan de Roberto Martínez

Los latics disputarán la Europa League la próxima temporada, pese a militar en la segunda división inglesa, gracias a su triunfo en la FA Cup.

Los latics disputarán la Europa League la próxima temporada, pese a militar en la segunda división inglesa, gracias a su triunfo en la FA Cup.
Lukas Podolski (2i) celebra uno de sus dos goles a un Wigan que desciende de categoría. | EFE

El Wigan de Roberto Martínez ha descendido a la segunda división del fútbol inglés al perder en el Emirates Stadium ante el Arsenal (4-1), en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Premier League. A los latics, que acompañan al Reading y al Queens Park Rangers en el descenso a la Football League Championship, sólo les valía la victoria en Londres para tener alguna esperanza de salvar la categoría.

Sin embargo, el equipo del Gran Mánchester cayó sin paliativos en su visita a la capital británica, apenas 72 horas después de conquistar la FA Cup tras superar al Manchester City en Wembley (1-0). Lukas Podolski adelantó pronto a los gunners (m.11), mientras que Shaun Maloney igualó antes del descanso. Pero en la segunda parte se hizo patente la superioridad del conjunto de Arsene Wenger, que sentenció a los latics con los tantos de Theo Walcott (m.63), de nuevo Podolski (m.68) y Aaron Ramsey (m.71).

Un triunfo importante para el Arsenal, que da un paso importante en sus aspiraciones para jugar la Champions la próxima temporada. A falta de una jornada para el final, el conjunto londinense se sitúa cuarto en la clasificación con 70 puntos, a dos del tercer clasificado, el Chelsea de Rafa Benítez, y uno por encima del Tottenham. En la última jornada, los cañoneros visitarán al Newcastle en St. James Park, mientras que los Spurs recibirán al Sunderland.

El City gana tras la destitución de Mancini

En el otro encuentro de la Premier disputado este martes, el Manchester City se ha impuesto (0-2) al descendido Reading en el Madejski Stadium gracias a los tantos del argentino Kun Agüero (m.40) y el bosnio Edin Dzeko (m.88).

El triunfo se produce 24 horas después de que la entidad citizen destituyera a Roberto Mancini como entrenador. El lugar del técnico italiano lo ha ocupado su hasta ahora ayudante, Brian Kidd, que se hará cargo del equipo hasta final de temporada, mientras que el chileno Manuel Pellegrini, actual técnico del Málaga, es el mejor colocado para hacerse cargo del banquillo del Etihad Stadium la próxima campaña.

Temas

0
comentarios