Menú

Valdés, firme en su idea de abandonar el Barça en verano

El Arsenal es el club mejor colocado para fichar al meta internacional, aunque el Mónaco también anda tras sus pasos.

Víctor Valdés ha comunicado al Barcelona que abandonará el club este verano pese a que aún le resta un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2014. El portero internacional español ya anunció hace cuatro meses en rueda de prensa que no renovaría su contrato y más tarde dejó entrever la posibilidad de salir del Barça el próximo verano al querer probar "otras culturas y otro tipo de fútbol".

Pese al deseo del jugador, el Barcelona ha tratado este tiempo de convencer a Víctor para que siga en el club y renueve su contrato. De hecho, el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, reconoció errores en la negociación, entonando literalmente el mea culpa, y mostró públicamente su deseo de volver a reunirse con el agente del guardameta, Ginés Carvajal, para tratar de convencer a su representado.

Pero parece que no hay marcha atrás y Valdés, como ya viene anunciando desde hace bastantes semanas, no continuará en el club la próxima temporada, y encontrarle sustituto será el auténtico quebradero de cabeza para la secretaría técnica culé, más allá de los posibles fichajes para otras posiciones del campo (Neymar, Hummels...).

En cuanto al futuro de Valdés, todo apunta a que seguirá en el fútbol europeo y, concretamente, en la Premier League inglesa. El Arsenal parece el mejor posicionado para hacerse con los servicios del meta internacional español, aunque en los últimos días ha aparecido una nueva novia: el Mónaco del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, que, una vez consumado su ascenso a la Ligue 1 francesa, amenaza con hacerse un hueco en la elite del fútbol europeo con el objetivo de reverdecer viejos laureles.

Temas

0
comentarios