Menú

Aparece un doble de Cristiano Ronaldo en Bulgaria

"El Cristiano Ronaldo búlgaro" es uno de los mejores defensas del país.

"El Cristiano Ronaldo búlgaro" es uno de los mejores defensas del país.
Zlatkov con la camiseta del Minyor

Daniel Zlatkov, una de las grandes promesas del fútbol búlgaro, es más conocido en su país por su enorme parecido físico con la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo. El futbolista, de 24 años, juega como defensa central en el Slavia de Sofía y ha reiterado varias veces que no le gusta que le comparen con el '7' del Madrid.

En la temporada 2007-2008, Zlatkov debutó en la Primera División búlgara con el Pirin Blagoevgrad, el primer equipo del exjugador del Manchester United Dimitar Berbatov. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas, y a finales del mes de mayo de 2008, el 'Cristiano Ronaldo búlgaro' estuvo cerca de fichar por el Dinamo de Kiev. Sin embargo, el sueño de Zlatkov de jugar en uno de los mejores equipos de Europa del Este no se cumplió, ya que los dos clubes no llegaron a un acuerdo sobre la cantidad del traspaso.

En 2011, siendo ya jugador del Minyor de Pernik, Zlatkov desató una de las mayores polémicas de la historia del fútbol búlgaro al fichar por el Slavia de Sofía dos días antes del partido entre ambos equipos. El joven futbolista había rescindido unilateralmente su contrato con el club de Pernik alegando causas económicas. La Federación Búlgara de Fútbol dio por legal el fichaje de Zlatkov, pese a las protestas del club de Pernik. Unos días más tarde, el presidente del Slavia de Sofía, Ventzeslav Stefanov, aseguró que Daniel Zlatkov había sido amenazado de muerte varias veces por aficionados de su exequipo.

La polémica creció aun más en el tramo final de la Liga búlgara, cuando, en señal de protesta por el caso Zlatkov, el Minyor decidió disputar un partido decisivo para el título contra el segundo, el Ludogoretz, con su equipo juvenil. El equipo de Pernik terminó goleado por 7-0, siendo así el principal perjudicado el otro gran aspirante al título, el CSKA de Sofía.

Actualmente Zlatkov sigue siendo uno de los jugadores más codiciados del mercado búlgaro, e incluso se rumorea que le pretenden clubes como el CSKA de Sofía o el Lítex Lovech, cuyo entrenador es el exjugador del Barça Hristo Stoichkov.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios