Menú

Copa del Rey

Simeone: "El Madrid es mejor, pero a un partido es diferente"

"Podemos ser una esperanza para la sociedad y demostrar que con trabajo y unidad se puede hacer un buen partido", ha dicho el técnico argentino.

0
"Podemos ser una esperanza para la sociedad y demostrar que con trabajo y unidad se puede hacer un buen partido", ha dicho el técnico argentino.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha reconocido que el Real Madrid es "mejor equipo" que ellos, pero insiste en que "a un partido todo es diferente" y el resultado de la final de Copa del Rey puede variar por cualquier detalle, por lo que intentarán demostrar que con "compromiso" y "humildad" pueden ser capaces de levantar un nuevo título.

"Tenemos un rival con el que no podemos cometer errores. Ellos son mejores sin duda, pero a un partido todo es diferente. Nosotros somos un equipo que trabaja con mucho compromiso y humildad. A nosotros nos cuesta estar emparentados con el Madrid, pero ojalá podamos ser una esperanza para la sociedad, un ejemplo de que, con trabajo y estando unidos, podemos hacer un buen partido", afirmaba Simeone en rueda de prensa.

El entrenador argentino considera que el partido se lo llevará el equipo que "logre tener mejor conexión" desde el medio campo. "El rival tendrá una velocidad que con espacios se hace difícil y nosotros con espacios también somos un equipo peligroso. Nosotros solemos jugar con 4-4-2 y seguramente lo respetaremos, pero no hay mejor motivación que el partido que tenemos por delante", dijo el técnico.

Simeone dio las claves para luchar por la Copa. "Tenemos que hacer un partido rápido, de buena tenencia de pelota. Tenemos que saber explotar a los dos delanteros. Todo eso generará más posibilidades", comenta.

Por otro lado, el Cholo reconoció saber lo importante que es para la afición rojiblanca levantar este trofeo en casa de su eterno rival. "Después del objetivo principal, que es quedar entre los tres primeros para entrar a 'Champions' por la vía directa, aparece lo más importante, que es ganar torneos. La gente no va a festejar el tercer puesto, pero sí este tipo de partidos. Tenemos la posibilidad y nos encontramos en el lugar donde queremos estar", dijo.

No obstante, el argentino cree fielmente en esas posibilidades y, sobre todo, confía en su plantilla. "Uno trata siempre de transmitir las mejores sensaciones, pero mañana es un día especial para el jugador. Creo mucho en el jugador, el extramotivarles no es bueno porque es un partido y hay que jugar. En el juego aparecerá la rebeldía, el no tener miedo", indica.

Sin sorpresas en el once

Además, Simeone ha anunciado el once que sacará este viernes contra el Madrid en la final de Copa. No hay sorpresas en la alineación, pues, tal y como adelantaba el Cholo, los rojiblancos saldrán de inicio con: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Koke, Arda Turan; Diego Costa y Falcao.

0
comentarios

Servicios