Menú

Detienen a José Laparra, expresidente del Castellón, por asaltar la casa de una pitonisa

José Laparra pagó más de 140.000 euros a una pitonisa por conseguir el amor de una mujer, pero el conjuro no dio resultados.

José Laparra, que presidió el CD Castellón desde 2005 hasta 2011, ha sido detenido por la Guardia Civil en Magallón (Zaragoza) por participar supuestamente en el asalto a una vivienda junto a otras cuatro personas. El empresario pretendía recuperar los más de 140.000 euros que al parecer pagó a una pitonisa para que le arreglara un asunto de amores después de comprobar que su conjuro resultó fallido, informan los diarios ABC y El Mundo.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado lunes en la vivienda de la pitonisa en Magallón, donde también habitaba su padre. Al llegar al inmueble, los agentes se encontraron al padre de la vidente muy nervioso y acompañado de cuatro personas que se habían desplazado desde Valencia.

El propietario de la vivienda informó a la Guardia Civil de que las personas que le acompañaban habían entrado sin su permiso y que le habían intimidado para que les devolviera los 140.000 euros entregados por Laparra a la pitonisa. Ésta fue hallada minutos después escondida bajo el colchón de una de las habitaciones de la vivienda, en perfecto estado físico pero muy nerviosa.

Los miembros de la Benemérita identificaron y registraron a los intrusos, a los que les requisaron 22.500 euros en efectivo, una pistola simulada y una microcámara camuflada en forma de botón que portaba el expresidente del Castellón en la solapa de su chaqueta.

Por el amor de una mujer

Laparra contactó con la pitonisa, que se describe a sí misma como "asesora personal-coaching para directivos" y se anuncia en las redes sociales como consejera espiritual, para contratar sus servicios con el fin de conseguir el amor de una mujer. Los rituales recomendados por la vidente obligaban al expresidente del Castellón a poner unas flores en agua durante 40 días y a lavarse después con ella. posteriormente debía recoger tierra de un cementerio y frotarse el cuerpo con ella.

Sin embargo, todo este procedimiento no dio los frutos que esperaba el empresario y, ante ello, Laparra decidió pasar a la acción con el objetivo de tratar de recuperar el dinero que le había entregado. Para ello quiso grabar a la pitonisa, intentando reconocer que ésta reconociera los términos del contrato verbal que habían pactado, a fin de utilizar la grabación en un juicio.

Pero al llegar a la vivienda, los detenidos decidieron actuar con violencia, intimidando a sus ocupantes para exigirles la devolución del dinero. Fue la vidente quien alertó a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo.

Conocido empresario de la zona

José Laparra, de 46 años, es un empresario muy conocido en Valencia –posee varias empresas relacionadas con la hostelería, atención geriátrica, los viajes y los negocios inmobiliarios–.

Abandonó la presidencia del Castellón en febrero de 2011 debido a los problemas de salud que arrastra. En noviembre de 2012 fue imputado junto con otros exdirigentes del club por un delito societario en el CD Castellón, por supuesta opacidad en el manejo de la cuentas del club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios