Menú

El Barça se interesa por Pellegrini si no continúa Vilanova

En el conjunto azulgrana quieren una alternativa por si Tito Vilanova no está disponible, y el chileno es el preferido.

En el conjunto azulgrana quieren una alternativa por si Tito Vilanova no está disponible, y el chileno es el preferido.
Pellegrini, entrenador del Málaga.

El Barcelona confía en Tito Vilanova. Pero no quiere que la próxima temporada le vuelva a suceder lo mismo que en esta, en la que el primer entrenador del equipo se ha pasado demasiado tiempo fuera. No por su elección, desde luego. Pero fuera al fin y al cabo.

Por eso, el conjunto azulgrana está tanteando la opción de contratar a un entrenador por si Tito tuviera que volver a pasar por lo mismo. Y en esa terna que se maneja en los despachos, Manuel Pellegrini es el preferido por todos. De hecho, varias fuentes aseguran que ya se han producido contactos para que ambas partes estén alerta a próximas noticias.

Los motivos son varios. El técnico chileno practica un estilo de fútbol muy similar al que se lleva jugando en el Camp Nou desde hace años. Su carácter encaja con el perfil que busca Rosell. Y además salió por la puerta de atrás del Real Madrid, por lo que en caso de éxito supondría una alegría doble.

También le quieren fuera

No obstante, Manuel Pellegrini se encuentra muy cerca de aceptar una oferta para dirigir al Manchester City, tal y como afirma el periodista de As Guillem Balagué, especialista en la Premier. El conjunto inglés, uno de los más ricos de Europa, despedía hace unos días a Roberto Mancini, y anda en la búsqueda de un entrenador que dé resultados y buen juego con los mimbres existentes. Y el chileno es el preferido del director deportivo citizen, Txiki Begiristain, para ello.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios