Menú

Esteban Granero: "Mourinho cogió al Madrid por debajo del Barça y lo ha puesto por encima"

"Siempre se ha portado bien conmigo. Ha sido generoso, y eso es extraño en este mundo donde cada uno mira por sus intereses".

"Siempre se ha portado bien conmigo. Ha sido generoso, y eso es extraño en este mundo donde cada uno mira por sus intereses".
Granero, junto a Mourinho en su etapa en el Real Madrid. | EFE

El exmadridista Esteban Granero, actualmente en el Queens Park Rangers de la Premier League, se ha deshecho en elogios hacia Jose Mourinho, con quien coincidió en sus dos primeros años en el conjunto blanco.

"Lo que ha hecho en el Madrid en tres años ha sido notable. Cogió a un equipo que en ese momento estaba por debajo del Barça y lo ha puesto por encima. Lo que vaya a hacer no lo sé, pero si se va a la Premier, la Premier ganará porque tendrá a un gran entrenador", comentó el centrocampista, que también afirmó que "si se quedara estaría muy contento porque como aficionado me gusta tener un buen entrenador".

Sobre su relación con Mourinho, Granero señala que "siempre se ha portado bien conmigo. La relación ha sido buena. Ha sido generoso, y eso es extraño en este mundo donde cada uno mira por sus intereses. Él miró por los míos y se lo agradezco. Tuvo muy buen trato conmigo y me hizo mejorar".

El tema de Casillas

Y como no podía ser de otra manera, también habla sobre la situación de Iker Casillas. "Obviamente hay un conflicto. Conozco muy bien a Iker y es el mejor portero del mundo. Lleva 20 años en el club y para mí siempre ha sido un espejo. Pero yo no soy el entrenador y no estoy para evaluar la situación de cada uno. También digo que Diego López no tiene nada que no se merezca. Le conozco de la cantera y le he visto entrenarse como un loco toda la vida. Es muy profesional. No puedo dar la opinión desde fuera pero Casillas es Casillas y es indiscutible. No me refiero a que sea titular indiscutible sino que su figura no se puede discutir como símbolo, como emblema y como portero".

Granero pidió también más respeto para la cantera del Real Madrid. "La comparación con el Barcelona es engañosa. Nos estamos fijando en los últimos cuatro años, que es cuando en el Barça ha juntado una camada de ocho o nueve de 1987 y 1988. Pero no es justo poner a la cantera del Madrid por debajo, porque siempre ha dado más jugadores. A mí me gustaría que hubiera más canteranos. A Mourinho y al presidente también. A lo mejor la solución está en trabajar la cantera de otra manera, para que los jugadores que estén en el Castilla tengan garantías para subir al primer equipo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios