Menú

Florentino anuncia la marcha de Mourinho del Real Madrid a final de temporada

Florentino Pérez dice que "me hubiera gustado que siguiera Mourinho, pero la presión se ha incrementado y las personas tienen un límite".

Era un secreto a voces: se acaba la época de José Mourinho en el Real Madrid. Lo ha hecho oficial Florentino Pérez en una esperada rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, tras la reunión que la Junta Directiva ha mantenido en las oficinas del club. Asimismo, el dirigente madridista ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad el próximo 16 de junio, destacando su intención de presentarse a la reelección.

Nada de destitución, se ha encargado de recordar Florentino, sino que la marcha del técnico portugués, que se irá de la entidad al final de la presente temporada, después de tres años en los que ha conquistado tres títulos (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España), ha sido pactada.

"Tras las conversaciones mantenidas con José Mourinho, hemos decidido que esta relación acabe al final de la presente temporada. Ambos hemos acordado que éste es el momento adecuado para dar por finalizada esta relación", comenzaba su alocución Florentino ante decenas de periodistas congregados en la sala de prensa del Bernabéu, añadiendo posteriormente, a preguntas de un periodista, que ninguna de las dos partes deba pagar la cláusula establecida en el contrato del técnico, de 20 millones de euros, por romper su vinculación.

"Importante salto cualitativo"

Ante todo, Florentino Pérez se queda con el "importante salto cualitativo", tanto a nivel deportivo como en competitividad", que el club ha dado con Mourinho en el banquillo. Por ello no duda en darle las gracias. "El Madrid está ahora en el lugar que le corresponde. Puedo decir que el balance de estos tres años es muy positivo. El año pasado estábamos todos encantados con la Liga de los récords... y este año, aunque para los mortales ser segundo en Liga, finalista de Copa del Rey y semifinales de Champions no está mal, para el Real Madrid no. Nuestra cultura es ganar, pero desde un punto de vista deportivo el balance es positivo", destaca Florentino.

En este sentido, ha ahondado en el papel del equipo en la Liga de Campeones, clasificándose para semifinales las tres últimas campañas. "Cuando hago el balance de Mourinho", apuntaba Florentino, "creo que nos ha dado un margen y mejorado tanto el nivel deportivo que hay que reconocerlo. Hoy tenemos el orgullo de estar donde nos corresponde, entre los cuatro primeros de Europa y siendo cabezas de serie después de seis años seguidos cayendo en octavos. Y en las semifinales no hemos tenido suerte en ninguna de los tres", explicaba Florentino

También decía Florentino que "seguro que Mourinho se ha equivocado alguna vez, pero ha pedido disculpas", destacando a continuación que "no ha sido normal" el nivel de presión al que el técnico portugués ha sido sometido a lo largo de estos tres años. "Los madridistas nos sentimos orgullosos de esa presión razonable, pero hay veces en los que otra presión, no razonable, ha pasado los límites de la normalidad".

En cualquier caso, Pérez descarta que el portugués haya generado división en la afición: "El madridismo está más unido que nunca. Cuando vine hace nueve años, los socios del Real Madrid vivieron una época convulsa y debemos recordarla para que nunca vuelva a pasar. Los socios están más unidos que nunca y tengo ocasión de comprobarlo".

Ancelotti

Además, Florentino ha asegurado que el club todavía no ha entablado negociaciones con entrenador alguno para que sustituya al preparador portugués. Uno de los nombres que viene sonando con más fuerza en las últimas semanas es el del técnico italiano Carlo Ancelotti, del París Saint-Germain, aunque Florentino prefiere evitar el tema. "Hace unos días, el director general (José Ángel Sánchez) fue a ver al PSG para ver si era posible que pudiese venir Ancelotti y nos dijeron que no", afirma.

Junto a Ancelotti podría regresar al Real Madrid el exjugador francés Zinedine Zidane, con quien el técnico italiano mantiene una buena relación. Florentino Pérez no lo confirmó, pero no duda en dedicar elogios a Zidane. "Es un jugador que está en el corazón de todos los madridistas y no sólo por lo bien que juega, sino por los valores que representaba y su estilo. No hemos vuelto a hablar de él, pero es uno de los activos de este club", destacaba el presidente.

En cualquier caso, Florentino ha dicho que el de Ancelotti es sólo uno más de las numerosas opciones que baraja el Real Madrid para el puesto de entrenador. "Tenemos el tiempo suficiente como para pensar en el entrenador. No hay uno, dos o tres candidatos, sino que hay bastantes más", recalcaba.

Convocatoria de elecciones

Al margen de Mourinho y del futuro entrenador, Florentino Pérez también ha comunicado que ha puesto en marcha el proceso establecido para la convocatoria de elecciones a la presidencia, a las que se presentará y que se celebrarán, si hay más candidatos, el próximo 16 de junio.

"He tomado la decisión de concurrir a estas elecciones y la candidatura la presentaré en los próximos días", apuntaba el dirigente, reconociendo que espera que haya más candidatos para que se celebren las elecciones. "Quitando las últimas elecciones siempre ha habido candidatos. Me parece normal y sería saludable que hubiese más candidatos", apuntaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios