Menú

El Mónaco ficha a Carvalho mientras espera a Falcao

El colombiano ha viajado al principado junto a Jorge Mendes para cerrar los flecos de su traspaso.

El colombiano ha viajado al principado junto a Jorge Mendes para cerrar los flecos de su traspaso.
Radamel Falcao y Ricardo Carvalho.

El AS Mónaco del magnate ruso Dmitry Rybolovlev va muy en serio. Después de haberse hecho la semana pasada con los servicios de James Rodríguez y Joao Moutinho, por quienes va a pagar un total de 70 millones de euros al Oporto, el club del principado ha fichado este martes a Ricardo Carvalho, que llega con la carta de libertad, y está muy cerca de cerrar la incorporación de Radamel Falcao.

En caso de lograr el fichaje del colombiano, el Mónaco, que hace apenas dos semanas logró el ascenso a la primera división francesa, demostraría que quiere ir a por todas en la Ligue 1 y, la siguiente temporada, hacer cosas grandes en la Champions.

Tras las incorporaciones de Rodríguez y Moutinho, el siguiente en llegar ha sido Carvalho. El veterano central portugués, de 35 años, llega con la carta de libertad porque el próximo 30 de junio acaba contrato con el Real Madrid. Firma por una temporada con opción a otra más. "Estoy muy feliz de fichar por el Mónaco y de participar en esta nueva aventura. Es un nuevo reto para mí", dice el jugador luso, cada vez con menos protagonismo a las órdenes de José Mourinho.

Y el siguiente en aterrizar en la Costa Azul puede ser Falcao. De hecho, el delantero colombiano, que ha viajado a Mónaco acompañado de su representante, Jorge Mendes, ya habría pasado el reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato, en principio por unas cinco temporadas en las que ganaría un total de 50 millones de euros libres de impuestos, a razón de 10 millones por campaña.

No parece problema para Rybololev pagar los 60 millones de la cláusula de rescisión del Tigre con el Atlético de Madrid, donde ha conquistado tres títulos en dos temporadas, entre ellos la Copa del Rey hace apenas diez días contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Seducido por la lujosa vida del principado, Falcao cambia España por Mónaco, aunque algunos medios aseguran que el nuevo contrato de Falcao incluye varias cláusulas, entre ellas la posibilidad de que el jugador abadone el club a lo largo de la próxima temporada y pueda fichar por el Chelsea o el Real Madrid, siempre que éstos abonen los 60 millones para que el Mónaco recuperase la inversión.

Además de estos cuatro futbolistas, Rybolovlev también tiene en el punto de mira a otros dos futbolistas del Real Madrid, Fabio Coentrao y Ángel Di María, así como al guardameta Víctor Valdés, que este verano abandonará la disciplina del FC Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios